fbpx
Leyendo ahora
Encuentran un cerebro milenario y se encuentra bien conservado

Encuentran un cerebro milenario y se encuentra bien conservado

Encuentran un cerebro milenario

Sin duda este es un excelente momento para la paleontología y arqueología, ambas ramas no han parado de anunciar nuevos hallazgos. Por la parte de los paleontólogos se anunció una nueva especie de tortuga gigante, por los arqueólogos tenemos una tumba llena de oro y joyas. Ahora estos últimos han hecho otro descubrimiento pues un grupo arqueólogos e investigadores encuentran un cerebro milenario. Lo que sorprendió a estos expertos es que se encontró muy bien preservado, esto cambio lo que se sabía de este órgano.

Diversos estudios habían demostrado que después de la muerte, el cerebro era uno de los primeros órganos en entrar en estado de descomposición. Pero este nuevo hallazgo puso en duda esa hipótesis que ha estado presente por tante tiempo.

Encuentran un cerebro milenario

Encuentran un cerebro milenario.

El hallazgo se realizó gracias a arqueólogos de la Universidad de Oxford, ellos se encontraban investigando un antiguo cementerio del siglo X ubicado en Ypres, Bélgica. Ahí fue donde hallaron el cerebro. Los investigadores quedaron sorprendidos pues no conservaba gran parte de su forma, ellos mencionan que aún estaba suave y húmedo, además se distinguían claramente sus pliegues. Sumado a eso, dijeron que el órgano había adquirido un color naranja/café debido a que se había impregnado en óxido de hierro. Llevaron el cerebro a un laboratorio y descubrieron que no había recibido ningún proceso de conservación ni intervención humana, esto era un resultado 100% natural. En esas mismas pruebas se comprobó que este órgano tenía más de 1000 años.

Ver también
Incendio de autobús en la India deja 13 muertos y 14 heridos
Encuentran un cerebro milenario
Imagen del cerebro hallado en dicho cementerio.

Los expertos dicen que uno de los factores principales por los que se pudo conservar tan bien fue el entorno, creen que, si hubiera estado en cualquier otra zona, no se hubiera conservado igual de bien. Esto abre muchas puertas para nuevas investigaciones y hace que los expertos se replanten lo que ya sabían.

Esto sin duda es un hallazgo histórico por que de por sí es raro hallar tejido blando (músculos, piel, órganos), es mucho más raro encontrar uno tan bien preservado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir