Encuentran joyas hechas de meteorito y tienen 3000 años
Los arqueólogos han vuelto a descubrir un gran tesoro demostrando que se encuentran en una inusual racha de hallazgos. En está ocasión, las piezas encontradas son extremadamente llamativas por dos factores importantes, su edad y el material del que están hechas. Un grupo de expertos encuentran joyas hechas de meteorito y de metales espaciales. Esto ocurrió en la península ibérica gracias a Salvador Rovira-Llorens y su equipo de científicos.
El tesoro cuenta de varias piezas que no se sabe bien la utilidad que tuvieron como unas semi esferas huecas, pero también se encontraron monedas y accesorios como brazaletes.
Encuentran joyas hechas a partir de un meteorito.
Como dijimos antes, uno de los factores que más llamó la atención es la edad de las piezas, pues tienen más de 3000 años, colocándolas en la “Edad de Bronce”. En este periodo de tiempo la herrería y manejo de metales era algo sumamente complicado y prácticamente inexistente, lo cual sorprende aún más que hayan creado estás piezas.
Otro de los puntos importantes del hallazgo es el material del que están hechos. Es verdad que las piezas son de hierro, pero no de cualquier tipo de hierro. Los elementos están hechos de algo llamado “Hierro meteórico”, la diferencia que tiene con el convencional es que el meteórico tiene una gran cantidad de níquel y está aleación ocurre totalmente de forma natural. Este tipo de hierro no se genera en nuestro planeta y todo el que se conoce ha llegado incrustado en meteoros, de ahí el nombre.
En cuanto a la semi esfera la cosa es aún más extraña pues de alguna forma lograron mezclar oro con “Hierro Meteórico”, En la actualidad está aleación es bastante normal y fácil de hacer, pero el problema es que obviamente hace 3000 años no tenían nada de la tecnología moderna que permite fusionar estos materiales, el como lo hicieron sigue siendo un misterio para los expertos.