fbpx
Leyendo ahora
El material creado por una explosión nuclear. La Trinitita

El material creado por una explosión nuclear. La Trinitita

material creado por una explosión nuclear

Los océanos no son los únicos que han cambiado gracias al ser humano, ahora el agua es color verde. El ser humano sin querer creó un material con la explosión nuclear, una de las armas devastadoras y crueles jamás creada. Este material es conocido como Trinitita y es única debido a lo que se requiere para crearlo.

material creado por una explosión nuclear
material creado por una explosión nuclear

Este material obviamente la Trinitita no puede ser encontrada en la naturaleza ni creada en grandes cantidades pues para crearla se necesita el calor, energía y radiación que solo se obtienen de la bomba nuclear. Su primera avistamiento fue en los eventos de 1945 con Hiroshima y Nagasaki.

¿Cómo se crea la Trinitita, material residuo de una explosión nuclear?

Antes de usar a Little Boy y Fat Manlas cuales fueron las bombas usadas en Japón, se creo un prototipo para saber si las armas funcionarían. Este prototipo se llama ‘Gadget‘. Los Estadounidense iniciaron la prueba ‘Trinity‘, donde hicieron estallar a Gadget en el desierto. Gracias a esta prueba este mineral tiene su nombre: Trinitita 

El Gadget

Al momento de que la bomba hizo explosión, la temperatura de la superficie de la Tierra supero brevemente a la temperatura del Sol. Obviamente la arena del desierto se derritió formando cristal, por la fuerza de explosión hubo una lluvia de cristal derretido que parecía magma.

Una vez todo había pasado los americanos vieron que el suelo estaba lleno de vidrios de colores, dominantemente el verde y gemas transparentes, muchas de estas piezas fueron usadas para crear joyería única. Lo que no sabían en este momento que estas bellas piezas eran radioactivas pues absorbieron parte importante de la radiación de la bomba. Era tan nociva que generaba grandes y profundas quemaduras en la piel que entraba en contacto con estas piezas.

material creado por una explosión nuclear

Ver también
Crean un fármaco para los pulmones dañados

Actualmente la Trinitita a perdido la mayoría de su radiación por lo que ya no es nociva para el ser humano pero aun así se recomienda discreción y cuidado. Aunque ya no es radioactivo, aun posee elementos en su estructura única que surgen por la explosión nuclear. Así como su toxicidad, todos estos elementos desaparecerán con el pasar de las décadas.

Esperemos y no aumente la existencia de este mineral, pues eso significaría que explotó otra arma de destrucción nuclear.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir