El mango se vuelve la fruta rey en Miami durante el verano
En el mundo hay muchas culturas. tradiciones y tendencias culinarias, algunas muy extrañas como las piedras salteadas de China. Pero hay otras muy bonitas como la que tiene Miami donde el mango se vuelve la fruta rey durante el verano. Hay tanta de esta fruta que la comunidad lo aprovecha al máximo e incluso sirve para formar vínculos sociales con los locales.
Muchos locales de Miami huyen para vacacionar en diferentes lados debido a que no soportan la intensa humedad, el aumento del calor que puede ser molestos para muchos, y también para huir de la gran cantidad de turistas que llegan a este lugar justamente para disfrutar el verano en las icónicas playas de Miami. Pero la gente que decide quedarse se ve recompensada por la abundancia de este increíble fruta.
¿Por que se dice que el mango se vuelve la fruta rey de este lugar?
Esto es debido a que hay demasiados arboles de mango los cuales dan sus frutos entre los meses de Junio y Julio. Esta fruta se puede encontrar en patios, calles, algunas plazas, parque, prácticamente en cualquier zona verde. Lo mejor del caso es que no se desperdicia casi nada, pues los negocios empiezan a usar esta fruta para sus diversos establecimientos. Por ejemplo las pastelerías empiezan a vender tartas de mango, se hacen dulces, helados, lo que sea que pueda llevar la fruta.
Esto obviamente no siempre fue así, y más considerando que esta es una fruta tropical originaria de Asia. Esta fruta inicio su recorrido mundial debido a los colonizadores y a los migrantes.
Los colonizadores quedaron deleitados con esta jugosa fruta así que se las llevaron con ellos para expandir los lugares de cultivo. Por otro lado los primero migrantes a Estados Unidos, especialmente a Miami al no tener recursos se llevaban una semilla de mango dentro de sus escasas posesiones para poder plantarla y tener mínimo una fuente de alimento.
Símbolo que tiene dentro de la sociedad.
Esta fruta es muy querida por los lugareños ya que fomenta la amabilidad y la cordialidad. En épocas de cosecha es normal ver a personas regalando fruta a totales desconocidos, los vecinos se llevan postres mutuamente. Incluso hay casos que se usa como sistema de trueque. Como Zak Stern, fundador de ‘Zak the Baker’, la cuál es una famosa panadería en Miami, tiene un curioso sistema de cambio. Si tu le llevas 6 mangos, él te da una pieza de pan. Zak indica que recibe más de 200 mangos al día, él quiere esta fruta por que la hace mermelada la cual usa en su panadería en épocas posteriores del año.
También tiene un gran significado para las comunidades migrantes pues este puede ser un elemento clave para recordar de donde vienen, pues muchas culturas asiáticas y latino americanas ( las que mayor comunidad migrante tienen en Miami) pasaron sus infancias con un fuerte vinculo con esta fruta pues en sus hogares era algo común de ver. Esta fruta es muy sabrosa y cálida, pero también puede unir a la gente y generar nostalgia