fbpx
Now Reading
El día Mundial de Televisión se conmemora hoy 21 de Noviembre.

El día Mundial de Televisión se conmemora hoy 21 de Noviembre.

El día Mundial de Televisión

Actualmente existen una enorme variedad de días mundiales, algunos tiene importancia en la sociedad como el “Día Mundial de la Salud Mental”, mientras que otros solo son curiosidades como el “Día Mundial del Pulpo”. Ahora hablaremos de un día que tiene tanto su grado de relevancia, como nivel de curiosidad. El día de hoy 21 de Noviembre se conmemora el día Mundial de Televisión.

Está fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El día Mundial de Televisión.

Éste día se estableció en 1996 por petición de la UNESCO. Ellos dicen que está fecha actualmente es una celebración de como la televisión se convirtió en un símbolo de conexión y globalización. Al inicio se usaba éste día para conmemorar y celebrar la importancia que tenía la televisión, así como el enorme impacto que tuvo en los medios de comunicación a nivel mundial.

Se eligió particularmente el 21 de Noviembre ya que coincidida con el “Primer Foro Mundial sobre la televisión” organizado por la ONU. En éste foro se invitaba a los países a crear programación que promoviera la paz, cultura y desarrollo económico-social.

El día Mundial de Televisión

Como es bien sabido la televisión ha evolucionando drásticamente con el pasar de los años. Iniciaron siendo grandes cajas que servían solo para recibir unidireccionalmente una transmisión. Ahora hemos llegado al punto donde una tele puede hacer casi lo mismo que un celular inteligente. Ahora podemos desde hacer videollamadas, hasta usar Wifi y bajar aplicaciones. Es verdad que actualmente la audiencia de los programas de televisión ha disminuido gracias a las plataformas de streaming, pero éste dispositivo sigue siendo parte fundamental de nuestro día a día.

See Also
Papá castiga a su hija rapándola por burlarse de una compañera con cáncer (VIDEO)

Un dato curioso que muchos saben, pero muchos otros no. Es que la televisión a color fue inventada por el mexicano Guillermo González Camarena en 1940.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top