fbpx
Now Reading
Descubren nuevo tratamiento para el acné usando una bacteria

Descubren nuevo tratamiento para el acné usando una bacteria

Descubren nuevo tratamiento para el acné

La medicina siempre se encuentra en una intensa batalla pues la enfermedad evoluciona muy rápido y la ciencia no se puede quedar atrás. Es gracias a está competencia que hoy en día tenemos novedosos tratamientos contra el cáncer o medicamentos contra el Alzheimer. Ahora hablaremos de otro avance médico que sin duda ayudará a incontables personas. Un grupo de científicos descubren nuevo tratamiento para el acné.

Quizá está no sea una enfermedad tan grave como las que se mencionan al inicio, pero el número de casos es mucho mayor. De igual forma se creía incurable, solo había métodos para controlar los síntomas, pero eso cambió con este descubrimiento.

Descubren nuevo tratamiento para el acné

Descubren nuevo tratamiento para el acné.

En palabras simples está es una enfermedad de la piel donde una bacteria infecta los poros haciendo que se llenen de cebo (una grasa espesa). Hasta ahora solo había tratamientos para disminuir los granos y limpiar un poco la piel, pero ahora se puede tratar de raíz. El nombre de está bacteria es “Cutibacterium acnes” y los científicos descubrieron que esta misma bacteria es la solución.

Descubren nuevo tratamiento para el acné

See Also
Egipto cancela renovaciones de las pirámides

Lo que hicieron estos investigadores fue agarrar dicha bacteria y modificarla genéticamente. Ahora en vez de infectar los poros, producen la proteína NGAL, la cual se encarga de eliminar el cebo y eliminar la “Cutibacterium acnes”. Otro punto a favor es que las bacterias no pueden “reconocer” si una está alterada, por lo que se reproducen con ellas y esparcen el tratamiento, pues a mayor cantidad de bacterias modificadas haya, menos infección habrá. Básicamente los médicos pusieron al culpable del acné a trabajar para ellos.

De momento solo se ha probado en roedores y se han obtenido resultados excelentes, tanto así que ya se hizo el trámite para probarlo en humanos y solo se está esperando la aprobación de las autoridades de la salud. No se han registrado ningún efecto secundario, reacciones alérgicas u otros inconvenientes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top