fbpx
Estas leyendo
“Crear corredores humanitarios en Gaza” pide Papa Francisco

“Crear corredores humanitarios en Gaza” pide Papa Francisco

“Crear corredores humanitarios en Gaza” pide Papa Francisco

El papa Francisco pidió durante el rezo del ángelus, crear corredores humanitarios para ayudar a toda la población de la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para la liberación de los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás.

Desde la Plaza de San Pedro, el sumo Pontífice, hace un nuevo llamamiento, volvió a pedir “encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto” y que se garantice el “derecho humanitario” sobre todo a Gaza.

Asimismo, exhorto “a que no se derrames más sangre inocente ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del mundo” y subrayó que “las guerras son siempre una derrota”.

“Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto”, pidió Francisco durante el rezo del ángelus..

También añadió: “Hay que respetar el derecho humanitario y sobre todo en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población”.

Finalmente lamentó que tras  la muerte de tantas personas se debe urgir a que no “se derrame más sangre inocente, ni en Tierra santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta, las guerras son siempre una derrota, siempre” e invito a creyentes y al mundo en general a unirse a la jornada de oración y ayuno el martes 17 de octubre.

“La oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra”, concluyó

 

Te puede interesar
Decenas de aves cambiarán de nombre

Israel abre un nuevo corredor humanitario

Mientras tanto, Israel abrió un nuevo corredor humanitario para los civiles de Gaza durante tres horas, entre las 10.00 y las 13.00 horas de hoy, asegurando que “no atacará la ruta indicada por nuestro mapa para llegar a esa zona”. También advirtió que sólo lanzará “operaciones militares significativas” una vez que los civiles hayan abandonado Gaza, desmintiendo la acusación de Hamás de que un convoy de civiles palestinos que huían del norte de la Franja de Gaza había sido alcanzado en una incursión.

Según el New York Times, que cita fuentes militares israelíes, la invasión terrestre de la Franja de Gaza “inicialmente prevista para el fin de semana” fue “retrasada varios días, al menos en parte debido a las condiciones meteorológicas que dificultaron a los pilotos y operadores de drones israelíes proporcionar cobertura aérea a las tropas de tierra”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio