Crean cerveza con el agua residual de un edificio de viviendas
Las empresas están en una constante lucha contra el cambio climatico y la contaminación de los recursos. Algunas realizan medidas muy extravagantes que incluso son hasta cuestionables. Éste es el caso de expertos de la empresa Epic Cleantec. Ellos han creado una cerveza usando el agua residual de un edificio de departamentos en San Francisco. La empresa se dedica al reciclaje y manejo de agua e hicieron está bebida para mostrar la variedad de usos que tiene el “agua sucia”. La bebida se llama Epic OneWater Brew.
Crean cerveza con el agua residual.
El hecho de que usan el agua residual que proviene de las duchas, lavábamos y otros recursos que usan agua, no significa que la usen directo. Hay que recordar que San Francisco es una de las ciudades en lideres en la innovación por la protección ambiental. Está empresa eligió éste edifico ya que cuenta con más de 50 viviendas en una sola estructura. Epic Cleantec colocó un sistema especial que hace que toda el agua llegue a un contenedor especial, en lugar de terminar en el desagüe.
Una vez el agua es recolectada empieza un riguroso y extenso periodo de tratamiento, purificación y reciclaje. También el agua se somete a tratamientos especializados para eliminar cualquier agente biológico (virus, bacterias, restos orgánicos, entre otros). Después pasa por un micro membrana para separar cualquier sedimento. Por último se desinfecta mediante varios ciclos de luz ultra violeta y cloro, dando como resultado agua 100% potable. Ya con esa agua limpia se hace una cerveza artesanal con los procesos normales.
Diversas agencias de control de salubridad y calidad de alimentos hicieron pruebas en está cerveza y todas concuerdan con que no representa ningún riesgo para la salud y que si es apta para consumo humano. Las personas que la han probado dicen que no hay ninguna diferencia en el sabor y que si les dijeran que pertenece a una marca super reconocida, ellos lo creerían sin problema. Los creadores esperan poder crearla y distribuirla de forma mundial.
Estás ingeniosas formas que hayan las empresas de reciclar los recursos. Otro ejemplo es el grupo de expertos quienes crearon un helado de vainilla usando solo plástico, ese helado aún no es aprobado para consumo, pero es una forma creativa de reciclar.