fbpx
Now Reading
Corea del Norte lanza misiles al mar de Estados Unidos y Japón

Corea del Norte lanza misiles al mar de Estados Unidos y Japón

Corea del Norte lanza misiles

Corea del Norte lanza misiles al mar, estos misiles eran del tipo balístico de corto alcance como presunta advertencia después de que tropas Norte americanas y Sur Coreanas finalizaran ejercicios militares en conjunto.

Corea del Norte lanza misiles
Lanzamiento de un Misil Balístico

Este 15 de Junio 2023 se llevaron acabo ejercicios de tiro a razón de practica en conjunto con los estadounidenses y los surcoreanos. Se registra que estos ejercicios han sido los mas grande y de mayor escala desde su creación en 1977. Se llevaron acabo cerca de la frontera de Corea del Norte, debido a esto un emisario sin identificar de esta región aseguran que los ejercicios de tiro y de practica en realidad eran ejercicios de invasión a su país.

Ejercicios de Guerra o “War Games” en ingles

El presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol y varios militares de alto rango de Estados Unidos estuvieron presentes en estas practicas en conjunto, lo que aumento aun más con el país coreano del norte.

Corea del Norte lanza misiles, ¿Cómo advertencia o amenaza?.

Pocas horas después de finalizar la ultima ronda de estos ejercicios de practica. Varios puestos de avanzada e inteligencia detectaron movimiento en Pionyang, presenciando poco después el lanzamiento de misiles balísticos. Dos de ellos cayeron en los mares cerca de Estados Unidos, los misiles no causaron daño alguno.

Después de este suceso el Ministerio japonés de Defensa anuncio que habían detectado un tercer misil, pero este estaba dirigido a las costas japonesas. El ministerio advirtió a todas las aeronaves y barcos cercanos a la prevista zona de impacto que estuvieran en extrema vigilancia y precaución ante un posible objeto que cayera a gran velocidad. Afortunadamente este tercer misil tampoco causo daño ni bajas.

Corea del Norte lanza misiles
Misil lanzado por Corea del Norte

Ante estos acontecimientos el gobierno Norcoreano solo declaró que responderían ante cualquier tipo de provocación del enemigo y que estaban advertidos previamente que las maniobras cerca de la frontera traerían represalias

See Also
Mujer embarazada muere atropellada por combi en Brasil

 

Te podría Interesar: Ucrania abre una nueva fase de la Guerra con Rusia


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top