fbpx
Estas leyendo
Científicos han creado placenta artificial para bebes prematuros

Científicos han creado placenta artificial para bebes prematuros

Científicos han creado placenta artificial

En Barcelona un equipo de científicos han creado placenta artificial que logra mantener con vida por 12 días a un feto de oveja. Esto es el primer escalón para la tecnología de tratamiento para los nacimientos prematuros.

Científicos han creado placenta artificial
Científicos han creado placenta artificial.

El equipo de científicos han realizado con éxito los primeros prototipos de placenta artificial que permitió sustentar durante varios días fetos de animales. Esperan que las pruebas en humanos lleguen en 2 o 3 años máximo. El propósito de este proyecto es poder ayudar con el desarrollo de los fetos y productos nacidos ultra prematuramente, esto quiere decir que nacen antes de completar los 6 meses de gestación.

En el mundo nacen alrededor de 30 millones de niños prematuros al año. Esto hace que los fetos generen muchos problemas de salud ya que su cerebros, intestinos, pulmones y otros órganos vitales estén subdesarrollados haciendo imposible que vivan fuera del útero.

Científicos han creado placenta artificial
Bebés terminando su desarrollo en incubadoras.

Científicos han creado placenta artificial para aumentar las posibilidades de supervivencia de los prematuros.

Eduard Gratacós quien es el líder de este proyecto ha mencionado que ha decidido crear este proyecto que lleva de nombre ‘CaixaResearch Placenta Artificial’ y más de dos años de desarrollo con la finalidad de aumentar la supervivencia y mantener un buen estado en los fetos hasta que alcancen las 4 semanas. Esta edad es importante ya que es la mínima requerida para poder usar una incubadora que termine el desarrollo.

“Se trata de mover el punto teórico del nacimiento y mantenerlo cuatro semanas en esta placenta, con lo que podríamos reducir la mortalidad y las secuelas a menos de la mitad, de una forma radical, así que el beneficio sería inmenso” explico el científico en una rueda de prensa.

Científicos han creado placenta artificial
Eduard Gratacós.

Gratacós menciona que esto proyecto es sumamente difícil ya que quieren engañar a la naturaleza en su máxima expresión. Ya que quieren permitir que un feto se desarrolle aun fuera del útero de su madre, lo que en condiciones naturales sería imposible.

Te puede interesar
Mujer venezolana le cae un rayo y pierde la vida en una playa de Cartagena.

 

Te podría interesar: Hombre sin hogar rescata a 25 perros de un incendio

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio