fbpx
Now Reading
China presenta concepto de superbuque para reemplazar flota

China presenta concepto de superbuque para reemplazar flota

China presenta concepto de superbuque

El contraalmirante de la flota china, Ma Weiming quien es el encargado de las tecnologías navales actuales ha declarado que China presenta concepto de superbuque que sería más que capaz de reemplazar una flota entera de portaviones modernos.

China presenta concepto de superbuque
China presenta concepto de superbuque.

Ma afirma que este futurista buque de guerra no tendrá comparación alguna con nada que se haya creado hasta ahora. Ma igual ha asegurado que ya va siendo hora de innovar en el aspecto de los vehículos navales de guerra pues su modelo y función no han cambiado prácticamente nada en los cientos de años y que este nuevo buque al estilo de ‘Star Wars’ será la base de estas innovaciones que serán el primer escalón para la mejora de vehículos de guerra.

Portaviones en la segunda guerra mundial
Portaviones actual.

China presenta concepto de superbuque capaz de reemplazar a toda una flota.

Los portaviones convencionales cada vez son menos eficaces a la hora de cumplir misiones. Esto se debe a que son muy difíciles de operar y no cuentan con capacidad de adaptación, lo cual es un grave error por la naturaleza cambiantes de sus misiones, además de que el requisito económico para construir uno solo de estos barcos es muy elevado. De igual forma al ser un barco tan grande y poco adapto necesita constantemente de una flota de buques que sirven como guardaespaldas de estos navíos.

Flota de buques cuidando a 4 portaviones.

Ma asegura que la llegada de estos superbuque cambiara esto pues estará equipado con armas electromagnéticas para todo tipo de escenarios y una propulsión eléctrico-nuclear.

Actualmente los barcos de guerra cuentan con energía nuclear pero solo la usan para movimiento. Este buque planea convertir esa energía en electricidad que alimentaria armas de gran potencia sumado al uso clásico de desplazamiento.

Armamento del Superbuque.

Se espera equipar armamento de alta potencia y gran precisión en este super buque futurista. El armamento del buque se compondrá de cañones de riel, armas electromagnéticas, cañones de bobinas, sistemas de P.E.M, lanzadores de misiles, armas láser, generadores de ondas de alta potencia. Así como los cañones antiaéreos convencionales y artillería anti infantería.

Cañón Electromagnético de Riel

De esta forma el buque podría derribar objetivos aéreos, terrestres, submarinos. La energía nuclear brindaría radares y sonares de alta gama lo que dificultaría aun más que los enemigos se acerquen al barco.

See Also
El nuevo negocio de Jeff Bezos

 

Te podría interesar: Corea del Norte lanza misiles al mar de Estados Unidos y Japón

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top