Bomba explota en aeropuerto japonés: Vídeo
Japón se acaba de llevar un enorme susto que se está volviendo tendencia en redes sociales, especialmente porque el momento se captó en vídeo. Se registró que una Bomba explota en aeropuerto japonés, lo que alertó a todas las autoridades, quienes acudieron al lugar y tomaron las medidas necesarias. Las autoridades se encontraban en un estrés máximo, pues no sabían cuál fue el origen de la explosión y esto ponía en riesgo a los aviones y sus pasajeros. Con las recientes tensiones con China, se llegó a pensar lo peor y supusieron que podría haber sido un ataque planeado. La Chispa te cuenta más sobre lo sucedido
Respuesta de las Autoridades
Activación de Protocolos de Emergencia
Al lugar acudieron elementos de la Fuerza de Autodefensa, escuadrones antibombas y expertos en inteligencia. Todos trabajaron juntos para llegar al fondo de esta angustiante situación. Esto ocurrió en el aeropuerto de Miyazaki, al suroeste de Japón. Este aeropuerto se construyó en 1943, dos años antes de que acabara la guerra, y tenía función de aeródromo.
Un antiguo enemigo
Después de horas investigando y revisando las cámaras de seguridad, finalmente encontraron el causante de la explosión. Aunque inicialmente se sospechó que fue un ataque extranjero, la realidad fue aún más sorprendente. Las autoridades descubrieron que lo que explotó fue una bomba de unos 200 kilos lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero que nunca había detonado. Actualmente, en el mundo hay una cantidad desconocida de artefactos explosivos sin detonar que datan de este conflicto. Expertos detectaron más de estas bombas sin estallar a lo largo del aeropuerto, y se desactivaron y extrajeron exitosamente.
Reporte de Daños
Afortunadamente, no había ninguna aeronave ni personal cerca de la explosión, por lo que no se reportaron heridos ni daños materiales graves. El mayor daño se lo llevó el asfalto que cubría la bomba, pues la explosión creó un cráter que lanzó trozos del piso al aire. Este incidente ocurrió el pasado 2 de octubre, pero por cuestiones de seguridad no se había hecho público hasta ahora.