Alemania planea una “Fabrica de bebés”. Aquí lo que sabemos.
La ingeniería genética sin duda es un de los mayores avances tecnológicos que ha presenciado la humanidad. Pero al mismo tiempo es de lo más controversial por alterar a los organismos vivos e ir en contra de la naturaleza. Hace varias semanas hablamos de que los humanos en un futuro serían creados en un laboratorio. Pues parece que ese futuro está más cerca de lo pensado pues Alemania planea establecer una “Fabrica de bebés”.
Alemania planea una Fabrica de bebés.
El proyecto se llama “EctoLife” y está dirigido por, Hashem Al-Ghaili, un experto en biotecnología. Él dice que hay miles de millones de mujeres que por algún motivo no pueden tener bebés, y que “EctoLife” es la solución a estos problemas. La “Fabrica de bebés” realmente serán 75 laboratorios de última generación que estarán equipados con 400 capsulas muy avanzadas que simulan el útero de una mujer. Cada edificio podrá generar aproximadamente 30,000 bebés al año.
Los expertos dicen que el bebé crecerá exactamente como si estuviera dentro de un útero biológico. Incluso tendrá un “cordón umbilical” donde se le suministraran todos los nutrientes necesarios al bebé.
Una de las mayores polémicas que causa “EctoLife” es la carga moral, por que aunque en principio es muy similar a una fecundación in-vitro. Están creando vida en un laboratorio cosa que no es bien vista y considerado hasta un sacrilegio. La otra gran polémica es que los padres podrán diseñar a su bebé, se les dará la opción de elegir color de piel, ojos y cabello, también a que altura quieren que llegue de grande entre muchas otras cosas.
A los padres que usen este programa se les dará una app especial que les permitirá ver el desarrollo del bebé día con día. Cuando ya esté listo para salir al mundo exterior, los padres solo deben oprimir un botón y la capsula se abre, posteriormente un medico especializado hará todos los exámenes y mediciones necesarias. De momento no hay una fecha establecida para esté polémico proyecto, pero se espera que sea implementado en los próximos años