Acusan a Burger King de engañar a sus clientes con la publicidad
Acusan la cadena de comida rápida Burger King de engañar a sus clientes, la empresa se encuentra frente a una demanda por publicidad engañosa. El caso se presentó ante Roy Altman, juez de distrito en Miami. Los demandantes son un grupo de comensales y críticos de comida quienes dicen que está cadena de comida rápida miente referente al tamaño de sus hamburguesas.
Los demandantes dicen que las hamburguesas son mucho más pequeñas que lo que muestran sus anuncios y establece los menús. Incluso se hizo una recopilación de datos. Aquí se demuestra que las hamburguesas mostradas en la publicidad era 35% más grande y tienen el doble de ingredientes. Altman también permitió que el caso tratara demandas por enriquecimiento injusto y negligencia.
Obviamente Burger King anunció que estás declaraciones son totalmente falsas y que ellos usan exactamente las mismas hamburguesas tanto para la publicidad, como para la venta al cliente.
Acusan a Burger King de engañar con su publicidad.
El juez descartó toda publicidad emitida en internet y televisión pues en ningún lado de estos anuncios se hace mención del tamaño de la hamburguesa por lo que no se considera engaño. Se enfocará exclusivamente en la publicidad dentro del restaurante, como la información de los menús.
El caso aún está iniciando y es pronto para emitir un veredicto. Éste juez y el jurado estarán investigando para saber quien de los dos lados tiene razón y tomar las acciones correspondientes.
Está cadena de comida no es la única en enfrentar problemas legales. Pues su rival de toda la vida “McDonald’s” fue demandado por una niña bajo los cargos de negligencia. Igual “Taco Bell” fue demandado igual por publicidad engañosa ya que los usuarios dicen que sus pizzas y wraps tienen menos de la mitad del relleno prometido.