fbpx
Estas leyendo
Rituales para Noche de San Juan para atraer la suerte

Rituales para Noche de San Juan para atraer la suerte

Rituales para Noche de San Juan para atraer la suerte

El día de hoy se conmemora esta fecha religiosa por lo que muchas personas aprovechan para realizar rituales para la Noche de San Juan.  Esta noche es una tradición milenaria, a grandes hogueras, saltos, noches de arena y playa, reuniones de amigos. Donde igual se dice adiós a todos los malos recuerdos que se tiran en forma de papel al fuego.

De acuerdo a los textos sagrados, Zacarías ordenó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo Juan. De allí proviene la tradición de la Fiesta de las Hogueras que se celebra en varios países.

Quién fue San Juan Bautista

Rituales para Noche de San Juan para atraer la suerte
Rituales para Noche de San Juan para atraer la suerte

También llamado el Bautista o Juan el Bautista, este santo está considerado precursor de Jesús en varias ramas del cristianismo. Y también es venerado en el islam como profeta. Juega un papel muy importante en el Nuevo Testamento, ya que los cuatro evangelistas hablan de él como el que anuncia la llegada del Mesías.

La noche de San Juan celebra la llegada del solsticio de verano en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Aunque dependiendo de la región donde se celebre algunas costumbres varían.

Algunas de las más populares que han llegado a nuestros días son las Hogueras de Alicante, de la luna al fuego en Extremadura o los juanillos de Cádiz, entre otras, y algunas comunidades autónomas como Galicia.

Te puede interesar: Expertos buscan frenar la adicción al celular en menores

Rituales para Noche de San Juan

1. Saltar la hoguera

Rituales para Noche de San Juan

Sin duda saltar las hogueras es uno de los rituales más conocidos de la víspera de San Juan y en Alicante, uno de los epicentros de la festividad en España, la tradición marca que para tener suerte hay que saltar la hoguera hasta siete veces. Sin embargo, en Galicia si quieres que el verano se te presente todo lo favorable posible, deberás saltarla hasta en nueve ocasiones.

2. Lanzarse una trenza de flores a nuestra pareja

Este rito está solo enfocado al amor. Para afianzar una relación y que esta prospere, uno de los miembros debe saltar la hoguera y a la vez lanzarle una trenza de flores a su pareja. Si esta coge el ramo antes de que caiga al suelo, la suerte les acompañará durante mucho tiempo.

3. Purificarse con una rama de laurel

Purificarse con una rama de laurel

Te puede interesar
La evolución del marketing de influencers en Latinoamérica”, elaborado por Xharla

Otra alternativa para alejar los aspectos negativos es frotarse el cuerpo con una rama de laurel y después lanzarla a la hoguera. El laurel nos quitará la energía negativa y el fuego acabará con ella para siempre.

4. Saltar siete olas

Otra de las tradiciones más arraigadas en el Levante es la de saltar siete horas justo a las 00:00 horas para atraer a la buena suerte. Este ritual en algunos lugares se hace solo y en otros se combina también con siete saltos a la hoguera.

5. Darse un baño en el mar

Si estás dispuesto a zambullirte por completo en el mar en plena noche, este es tu ritual. Consiste sencillamente en darse un baño a la luz de la luna con la intención de purificar el cuerpo y eliminar de él cualquier rastro de energía negativa.

6. Quemar los deseos

En la zona de Cataluña y las Islas Baleares uno de los rituales más arraigados es el de escribir en un papel un deseo y después quemarlo en la hoguera y saltarla tres veces por encima de ella.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio