fbpx
Now Reading
Expertos buscan frenar la adicción al celular en menores

Expertos buscan frenar la adicción al celular en menores

Expertos buscan frenar la adicción al celular

Expertos buscan frenar la adicción al celular en menores y niños pequeños. Expertos en psicología y psiquiatría aseguran que es posible evitar, frenar y combatir esta adicción si se inculcan buenos hábitos desde que los niños son pequeños.

Expertos buscan frenar la adicción al celular
Niño de temprana edad usando el celular aun cuando se encuentra comiendo

El habito de estar todo el tiempo en el celular es creado generalmente por imitación. Si el niño ve que los adultos a su alrededor usan el teléfono durante muchas horas, en cualquier lugar y sin importar la situación, se volverá común para el niño y lo más lógico de hacer pues todos los demás lo hacen.

Otro origen común es el uso de este dispositivo como ‘niñeras’ de los infantes, esto se ve cuando los padres están ocupados o simplemente no desean darles atención y ponen a sus hijos a ver televisión o jugar en el celular o IPad para tenerlos distraídos.

Expertos buscan frenar la adicción al celular
Representación de un teléfono niñera.

Nomofobia y las medidas de los expertos para frenar la adicción al celular.

La nomofobia es el miedo irracional a estar sin el celular, o que este sea retirado de nuestro poder. Esta fobia ha generado mucha preocupación en padres y expertos pues cada vez hay más niños que padecen este comportamiento disruptivo. Otra característica de la nomofobia es que la persona usa el celular en cualquier momento y lugar.

Representación de la Nomofobia

Erradicar esta fobia es en extremo difícil ya que los celulares cumplen roles cada vez más importantes y cotidianos. Por ejemplo la comunicación, actualmente los chats como WhatsApp y Messenger son los medios de comunicación más comunes incluso entre jóvenes que lo usan para comunicarse con sus amigos.

Expertos de Irlanda buscan frenar la adicción al celular y han planteado una estrategia para hacerlo. Esta medida consiste en prohibirle a los hijos el uso de celulares, tabletas y similares hasta que lleguen a la escuela secundaria, una vez en secundaria brindar uno por cuestiones de comunicación y seguridad pero regular las horas de uso, esto hasta que tengan una edad más avanzada. Esta medida fue aprobada y ya se lleva acabo en la ciudad de Greystone.

Expertos buscan frenar la adicción al celular
Expertos buscan frenar la adicción al celular

Esta regularización busca prevenir adicciones a las nuevas tecnologías, así como los riesgos que estas traen como exposición a contenido inapropiado, adicción y dependencia a los dispositivos, casos de ciberacoso sexting o pérdida de privacidad.

El centro especializado en salud mental Ita Argentona, en España. Concuerda con las medidas implementadas por Irlanda, ya que es algo totalmente factible de realizar y con claros beneficios para la salud.

 

See Also
humo de Canadá llega a Galicia

Te podría Interesar: ¿Dónde puedo trabajar si tengo 17 años?

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top