fbpx
Leyendo ahora
Oración para aprender a ser agradecido ¡OREMOS AL SEÑOR!

Oración para aprender a ser agradecido ¡OREMOS AL SEÑOR!

Creyendo y obedeciendo es como se palpa la acción divina oración para aprender a ser agradecido

“¡CREYENDO Y OBEDECIENDO ES COMO SE PALPA LA ACCIÓN DIVINA!”

¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

Padre Santísimo: Oración para aprender a ser agradecido ¡Bendito seas en este sábado de preparación para lo divino del domingo!

¿Qué es lo que vemos en tu divino actuar? ¿Qué contemplamos cuando tu amado hijo sanó a los diez leprosos? ¿Cuál es la actitud de la mayoría de los que acuden a tu hijo amado?

Ante estos cuestionamientos, muchos ya hemos oído lo que es capaz de hacer tu amado hijo ante tanta enfermedad, ante tanta desgracia y ante todo acontecimiento amargo y doloroso que nos pueda aquejar.

Sabemos y constatamos que tu hijo Santísimo, siempre está dispuesto a conceder que la acción de la fe en movimiento realice el milagro.

Los diez leprosos clamaron a una sola voz: “¡Jesús, Maestro! ¡Ten compasión de nosotros! De inmediato, Cristo les dijo: “¡Vayan a presentarse a los sacerdotes!”

Oración para aprender a ser agradecido tu hijo Santísimo, siempre está dispuesto a conceder que la acción de la fe en movimiento realice el milagro

Y la fe obediente al mandato divino, los hizo ver que, mientras se encaminaban a ver a los sacerdotes, quedaban sanos, limpios y purificados de esa inmunda enfermedad de la lepra.

9 de ellos, en vez de regresar a agradecerle a Cristo, prefieren quedarse con LO RITUAL, CON LA MERA RELIGIOSIDAD, pero sin regresar a Cristo y agradecerle.

Estos pobres solo se contentan con el mero cumplimiento y son la imagen de las mayorías cristianas que SOLO LES INTERESA SU MILAGRO, para marcharse a ver a su familia, reintegrase a ella, gozar de ella, pero sin espíritu de gratitud del don recibido.

Ellos solo se contentaron con su milagro, pero no volvieron para dar gracias a Cristo por quien habían sido sanados. ¡Solo les importaba la carne sana sin recibir su salvación integral!

Ellos representan a las multitudes que solo se interesan en Cristo SANADOR, pero no les interesa SU PLENA SALVACIÓN DE CUERPO Y ALMA.

La mayor parte de nuestra humanidad solo se interesa por su fisiología, por lo corporal, pero sin importarles la salud de su alma.

En cambio, EL NO JUDÍO, EL SAMARITANO, antes de ir a ver a los sacerdotes, quienes, tal vez ni lo recibirían por ser extranjero, prefiere dar la media vuelta y caer postrado ante Cristo para manifestarle su gratitud, su reconocimiento y su adoración.

Es justo el momento más oportuno para ver quién eres, quién es tu hijo amado oración para aprender a ser agradecido

Tu hijo amado queda admirado y pregunta: “¿Acaso no quedaron limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?” (San Lucas 17:17-18).

Padre Santísimo: ¡Qué pena causamos cuando nos conformamos con solo creer que tenemos UNA MEMBRESÍA DE TU REINO, pero sin caer postrados en actitud de adoración, de reconocimiento y de gratitud por EL DON RECIBIDO!

Ver también
Homilía del IV domingo del Tiempo Ordinario: “Enseñaba como quien tiene autoridad”

Es justo el momento más oportuno para ver quién eres, quién es tu hijo amado y qué es capaz de hacer en nuestro favor. Al no agradecer, no somos los verdaderos adoradores que te adoremos en espíritu y en verdad, sino los verdaderos convenencieros que nos aprovechamos de lo divino.

Pero con un corazón frío, seco e ingrato, que solo busca SU REGALITO. ¡SOMOS SIMPLEMENTE RELIGIOSOS QUE TE AMAMOS DE PALABRA, PERO NUESTRO CORAZÓN SE ENCUENTRA MUY ALEJADO DE TI!

Padre Santísimo: ¡Muchas gracias por habernos enviado a tu hijo amado! ¡Él vino a enseñarnos que, por Su medio, por su intercesión, tú nos concederías TODO CUANTO TE PIDAMOS EN SU NOMBRE!

Pero te suplicamos que nos concedas la gracia de la gratitud. ¡Que contemplemos extasiados todo cuanto tú haces en favor de nosotros!

¡Que postrados adoremos a tu hijo amado y reconozcamos que el Espíritu Santo nos mueve a ser adoradores en espíritu y en verdad que estamos conscientes que, de TI TODO LO RECIBIMOS, TODO LO ALCANZAMOS Y TODO ESTÁ A NUESTRA DISPOSICIÓN!

Padre Santísimo: ¡Bendito seas por habernos enviado a tu hijo amado, quien es el autor y consumador de nuestra fe que produce el milagro de cada día! Amén. P. Cosme Andrade Sánchez+

.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir