fbpx
Leyendo ahora
Oración hoy domingo 25 de agosto: “¡No teman! ¡Soy yo!”

Oración hoy domingo 25 de agosto: “¡No teman! ¡Soy yo!”

Oración hoy domingo 25 de agosto “¡No teman! ¡Soy yo!”

Te traemos la oración de hoy 25 de agosto 2024 por el presbítero Cosme Andrade Sánchez.

¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

Padre Santísimo: este despertar a temprana hora, cuando el silencio reina y Tu presencia nos apremia, Te saludamos con entusiasmo increíble y nos hace vivir esos momentos angustiantes que sufrieron y a la vez gozaron los Apóstoles de Tu Hijo Amado, porque aunque ese vendaval los hizo pensar en que ya nada se podía hacer, porque la muerte era inminente, Tu Hijo Amado les demostró que en la barca y en altamar, aunque los vientos parezcan destrozar la embarcación y hacerlos presa del pánico y de una muerte segura, Cristo, el Divino Salvador, siempre estará bien dispuesto a salvarlos de toda adversidad.

En este pasaje evangélico donde vemos a los 11 apóstoles todo aterrorizados en medio de una tempestad en altamar donde las olas de un viento aterrador casi hundían y destrozaba la barca del bienaventurado Pedro, quien al sentir que todo estaba perdido, el clamor de impotencia de sus compañeros aunado a la silueta de un ser que caminaba sobre las aguas, hizo más dramático el momento. Pero cuando esa silueta dice: ¡Ánimo! ¡No teman! ¡Soy Yo! La paz en medio de ese momento tan espeluznante, llega a sus corazones.

Sin embargo, el apóstol Pedro, el más protagónico de todos, exclama: “Señor, si eres Tú, ¡permite que vaya a Tu encuentro! Tu Hijo Amado le concede el permiso de caminar sobre las aguas tan turbulentas y embravecidas y, lo hace con maestría, con destreza y con plena seguridad, pero, tan pronto como desvía su atención de la figura de Cristo, viendo lo que no debía, comienza a hundirse y está a punto de ahogarse y, ante este momento desesperado, clama con potente voz: ¡Sálvame, Señor, que perezco! Es justo en este instante en que debiéramos reflexionar y rectificar nuestra actitud, porque la fe nos hace caminar por mares borrascosos, pero sin que desviemos nuestra atenta mirada en Cristo, quien nos salva.

Oración hoy domingo 25 de agosto: “¡No teman! ¡Soy yo!”

El Apóstol Pedro, aunque distraído, rectifica y no duda en pedir auxilio a quien sí podía y lo había invitado a salir a Su encuentro, aunque le reprocha su actitud: ¡hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Padre Santísimo: la duda es la que hace endeble y frágil a nuestra fe. Pensar en depositar en Ti toda nuestra esperanza eso es lo que nos hace grandes y gratos ante Tu presencia y con ello Te honramos a la vez que nos fortalece y nos hace conseguir todos nuestros objetivos. Ante los más terribles peligros, cuando todo parece que está perdido y que ya no hay esperanza, es cuando Tus hijos debemos demostrar nuestra fe en Ti y en Tu Hijo Amado, porque la divina unción nos ha dado la fortaleza de gigantes aptos para ser campeones en los momentos más cruciales.

Ver también
El Excéntrico Yoga Sobre Caballos

Padre Santísimo: ¡Permítenos fortalecer nuestra fe con la unción del Espíritu Santo! ¡Solamente así, Te seremos aceptos, ¡nos sentiremos seguros aun en los momentos donde parece que ya no hay nada qué hacer! Hoy tomamos como nuestra la reprimenda al apóstol San Pedro dada por Cristo, Tu Hijo Amado.

¡Bendito seas, Padre Santísimo, porque el mismo autor y consumador de la fe es quien nos ha hecho confesar que verdaderamente Cristo es Tu Hijo Amado en quien Te complaces! Amén.

P. Cosme Andrade Sánchez+

Te puede interesar: Porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz (Salmo 36:9)


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir