fbpx
Now Reading
Normas Oficiales canceladas ¿Cuáles son?

Normas Oficiales canceladas ¿Cuáles son?

Normas Oficiales canceladas ¿Cuáles son?

Esta semana se dio a conocer que 32 Normas Oficiales serán canceladas como parte de las modificaciones al Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad (PNIC) 2023, la Secretaría de Economía (SE). 

Motivo por el cual varios especialistas en salud ha manifestado que estas normas tienen que ver con prevención y diagnóstico enfermedades. Entre las cuales están el cáncer de mama, lactancia materna, control de picadura de alacrán, tratamiento integral de sobrepeso, control de diabetes mellitus, entre otras.

Te puede interesar: Exdirector de Segalmex es detenido, acusado de desfalco multimillonario

¿Por qué las Normas Oficiales son canceladas?

El pasado 28 de febrero se había publicado la primera versión del PNIC 2023, el cual había sido elaborado a mediados de 2022. Esto por el equipo de la anterior secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Desde esa fecha, la actual titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, se deslindó de dicho documento y advirtió que se realizaría una “revisión exhaustiva”.

Con el argumento de reducir los costos y fomentar un “piso parejo” para la competencia y el acceso de las empresas a diversos mercados, el Suplemento del PNIC publicado este 1 de junio anuló normas que no se tenía contemplado modificar en la edición anterior.

See Also
Las noticias de amargas y dolorosas despedidas las tenemos casi a diario Oración para valorar la vida ante la muerte

 

Normas Oficiales canceladas ¿Cuáles son?
Normas Oficiales canceladas ¿Cuáles son?

La cancelación dejará a millones de mexicanas en la incertidumbre respecto a diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama. Tanto en el sector público como en el privado. Así como una mejor esperanza de vida durante y después del cáncer. Además de que esto afectará significativamente a todos los ciudadanos que se beneficiaban de éstas.

La fecha de cancelación de dichas normas sanitarias no viene establecida en el comunicado del Diario Oficial de la Federación, además de que tampoco se dan detalles de los motivos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top