fbpx
Estas leyendo
Los 5 lenguajes del amor, ¿Cuáles y que son?

Los 5 lenguajes del amor, ¿Cuáles y que son?

Los 5 lenguajes del amor

Antes de hablar de los 5 lenguajes del amor, hay que definir un poco este sentimiento. El amor es un concepto universal que ha acompañado a los seres vivos desde sus inicios, aunque quizá no tenía este nombre. El amor no tiene una definición exacta ya que cada individuo expresa y siente de una forma totalmente única. Pero podemos decir que es la afinidad o armonía entre seres, va firmemente vinculado con el afecto, cariño y respeto. Años atrás se creí que este sentimiento era exclusivo de los humanos, pero actualmente se ha demostrado que no es así. Muchos animales, especialmente los mamíferos son capaces de sentir amor tanto por sus parejas como por sus crías.

Los 5 lenguajes del amor
‘El Amor’

Los 5 lenguajes que se usan para expresar el amor.

Como ya se dijo arriba la definición de amor es única para cada individuo, si tu le preguntas a varias personas ¿Para ti que es el amor? todos te darán una respuesta diferente. Pero hay ciertas características que se pueden decir que son comunes y es aquí donde se forman los lenguajes del amor. Una persona no ‘Elige’ cual lenguaje quiere, es algo innato de la personalidad y cada uno de ellos es tan valido como el anterior. No existe en lenguaje ‘Mejor’ o ‘Peor’ que otro.

Estos lenguajes son los siguientes.

  • Palabras de afirmación.

Las personas con este lenguaje usan constantemente palabras de animo, cariño, felicitaciones, apoyo, cumplidos entre muchas otras. Estas palabras se suelen decir sin pensar o sin planearlo. Las personas con este elemento suelen tener muy buenas habilidades de comunicación.

I Love You GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

 

  • Tiempo de Calidad.

Aquí la personas valoran más el tiempo y actividades que pasan junto a los que aman que cualquier otra cosa. Las personas con este lenguaje del amor se sentirán más amadas entre más tiempo sin interrupciones pases con ellas.

Estilo de dibujos animados planos de amantes disfrutando de tiempo de calidad juntos. | Vector Premium

 

  • Actos de Servicio.

Las personas con este estilo de amor, demuestran lo que sienten mediante favores o acciones que ayuden a quien aman. La tarea puede ser muy pequeña o irrelevante y estas personas siempre buscaran poder ayudarte a realizarla.

Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

 

  • Regalos.

Aquí el amor se transmite y demuestra mediante el regalar cosas. Es muy común que estas personas le compren cosas de la nada o sin ser fechas especiales a sus seres amados, igual pueden ser elementos hechos a mano o cositas pequeñas. Lo importante es darle algo al ser amado. Este lenguaje muchas veces es mal interpretado como alguien materialista.

Los cinco lenguajes del amor, ¿cuáles son? (Parte I)

  • Contacto Físico.

Este se demuestra mediante la interacción física con los que amas; abrazos, caricias, besos, tomarse de la mano, acurrucarse, por decir unos cuantos ejemplos.

Los 5 lenguajes del amor

Te puede interesar
También es importante decir “no” en el trabajo ¿en qué momento hacerlo y cómo?

 

Estos lenguajes de amor no son excluyentes, puede haber personas que tengan los 5,que tengan 3 o solo 1, pero siempre hay uno que sobre sale del resto y es el que se considera como el principal así que ¿Cuál es tu lenguaje de amor?

Tipos de amor.

Ya hemos hablado de las 5 formas de expresar y recibir amor. Ahora hablaremos de algunos tipos que existen. Normalmente se cree que hay uno o dos tipos de amor; el amor romántico que es el que sentimos por nuestra pareja y el amor de familia. Pero en realidad hay varios tipos y debemos normalizarlos.

  • Amor Parental– El que sienten los padres por sus hijos, y los hijos por sus padres.
  • Amor Familiar– Amor sentido entre miembros de la familia como primos, tíos, abuelos, entre otros.
  • Amor Fraternal- Amor entre hermanos.
  • Amor Romántico- El que se siente por la pareja amorosa.
  • Amor Por los Amigos- Esta bien amar a tus amigos sin intenciones románticas.
  • Amor Platónico- Un amor no correspondido o que no es mutuo.
  • Amor Profesional- Amor por tu trabajo, carrera o estudios.
  • Amor Por la Flora y Fauna- Se puede amar a los animales y plantas sin necesidad de ser mascotas o pertenecer al hogar.
  • Amor Por la Vida.
  • Amor Propio- Este amor debería ser el más importante por encima de los demás, pero es el menos mencionado o reconocido.

No debemos sentir pena o miedo de demostrar nuestro amor por los demás o por lo que nos rodea. El amor es una de las emociones más fuertes que puede llegar a sentir el ser humano. Todos tenemos el mismo derecho a amar y ser amados sin ser juzgados.

 

Te podría Interesar: 4 Estilos de Paternidad

 

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio