fbpx
Now Reading
La nueva forma que usan los hackers para obtener tu información

La nueva forma que usan los hackers para obtener tu información

La nueva forma que usan los hackers

La tecnología no para de avanzar y eso es algo bueno pues constantemente nos brinda herramientas que facilitan nuestras tareas diarias. Desafortunadamente no todo es bueno pues a como avanza la ciencia, también avanza la delincuencia pues ellos también se van actualizando. Hace varios meses se dio a conocer que los delincuentes usaban la IA para robar información sensible como usuarios y contraseñas. Ahora las autoridades cibernéticas advierten sobre la nueva forma que usan los hackers para obtener tu información personal.

Básicamente lo que hacen es aprovecharse del “boom” que está teniendo las compras en línea. Cuando compras algo por internet la página suele mandarte un seguimiento de tu paquete. Incluso te dice cuándo será entregado, es de aquí donde se enganchan los delincuentes.

La nueva forma que usan los hackers

La nueva forma que usan los hackers para sacar tu información.

En palabras muy simples lo que hacen ahora es mandar un mensaje de texto a los usuarios diciendo que se intentó entregar el paquete. Para poder recibirlo debes actualizar alguna información o bien “aceptar” él envió en la página. Estos mensajes se suelen enviar junto a un link que cuando entras en ellos te manda a “la página oficial de la tienda”, pero en realidad son imitaciones muy bien hechas. Cuando el usuario quiere acceder a su cuenta para el estado de su paquete, literalmente le están dando todos sus datos a los delincuentes.

See Also
¿Qué regalar éste fin de año?

Las autoridades cibernéticas anunciaron 2 formas muy sencillas de evitar caer en estás estafas y cuidar sus datos:

  1. Nunca abrir enlaces que se encuentre en SMS y menos sí vienen de un número desconocido.
  2. Acudir a la página oficial, sí en tu compra realmente se presentó un problema a la hora de ser entregado, te lo notificarán en el sitio web correspondiente.
    1. Como un extra mencionan que antes de actuar te detengas a pensar si has comprado algo o no. Puede parecer broma, pero muchas personas han caído en está estafa aún sin haber comprado nada últimamente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top