fbpx
Leyendo ahora
Avances Médicos sobré el cáncer dicen que el ejercicio lo previene

Avances Médicos sobré el cáncer dicen que el ejercicio lo previene

Avances Médicos sobré el cáncer

Cada vez hay más estudios que demuestran la importancia de tener hábitos saludables ya que ayudan enormemente en la lucha contra enfermedades. Hace años el Alzheimer era algo impredecible e incurable, ahora un reciente estudio demostró que tomar café puede prevenir su aparición. Lo mismo pasa con otras enfermedades. Recientes avances médicos sobré el cáncer demuestran que se puede prevenir la aparición de este con tan solo 4 minutos de ejercicio al día.

Avances Médicos sobré el cáncer

La Universidad de Sídney es la encargada de realizar esta investigación. Aun es un proyecto muy temprano pero se tienen muy altas expectativas sobre este tema.

Avances Médicos sobré el cáncer indican que necesitas solo 4 minutos para prevenirlo.

Emmanuel Stamatakis quien es el jefe de la investigación menciona que es sabido que hacer ejercicio es bueno. Pero no se ha explotado el potencial de las investigaciones, él menciona que nadie se ha preguntado como afectan los periodos cortos de ejercicio al cáncerComo nadie lo había hecho, él lo haría. Stamatakis analizó 22,000 datos sobre adultos que no realizaban ejercicio alguno y fue manipulando variables y datos durante casi 7 años. 

Después de tanta investigación por fin llego a un resultado, y menciona que las personas que hacen actividades físicas constantes reducen en un 32% la probabilidad de desarrollar al menos 13 tipos de cáncer diferente. Los investigadores indican que no tienes que ser un super atleta o algo, basta con realizar actividades simples como caminar, yoga o incluso algunas actividades domesticas durante 4 o 5 minutos diarios. 

Avances Médicos sobré el cáncer

Ver también
Homilía hoy domingo 25 de agosto 2024: “Señor, ¿a quién iremos?”

Datos de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud realizó por su cuenta una investigación similar y concluyeron en datos parecidos. Ellos indica que efectivamente el ejercicio reduce el riesgo de la aparición del cáncer pero que deben ser 150 minutos por semana de ejercicios ligeros o bien solo 70 de ejercicio intenso.

Según la OMS los ejercicios ayudan ya que desinflaman el cuerpo, mejor la circulación de sangre y se generan hormonas y químicos que ayudan a luchar contra las células cancerígenas.

Aun es una investigación temprana ya que requiere más estudios y análisis de casos, pero sin duda va bien encaminada.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir