¡Encuentran nueva partitura de Mozart que asombra al mundo!
Aquí en La Chispa traemos una mega noticia para todos aquellos fanáticos del arte, especialmente de la música clásica. Lo malo de ser fan de artistas clásicos es que, obviamente, no pueden sacar nuevas piezas. En un sorprendente giro, eso se acaba de “desmentir”. Un grupo de expertos acaba de realizar un hallazgo invaluable, pues encuentran nueva partitura de Mozart. Se creía que se conocían todas las obras que creó este genio musical, pero se demostró que no es del todo cierto.
La magia de Mozart: un legado inesperado
Como sabemos, Mozart es considerado una eminencia en la música, pues desde que era muy pequeño tenía un talento sin igual. La música de Mozart puede aliviar el dolor y, ahora, podemos disfrutar de una nueva joya en su repertorio.
Encuentran nueva partitura de Mozart: un descubrimiento histórico
El hallazgo se realizó en Leipzig, Alemania, por la Fundación Internacional Mozarteum. Esta organización es considerada como los mayores expertos sobre el músico y se dedican plenamente a recopilar y registrar todas sus obras. Ellos se encontraban revisando los archivos privados de la Biblioteca Municipal de esa ciudad cuando se encontraron con el “santo grial” de la música. Hasta ahora, no se había encontrado, pues el anterior dueño de la colección la mantuvo oculta y “traspapelada”; la biblioteca no sabía de esto.
Los expertos afirman que la obra era totalmente desconocida hasta ahora, pues en ningún lado existen registros de ella. Esto lo dicen los máximos expertos en Mozart, así que debe ser cierto. La obra tiene el nombre de “Serenate ex C” y no solo es impresionante por ser algo nuevo. Otro aspecto que llamó mucho la atención es que se cree que data del año 1760, en ese periodo Mozart era solo un adolescente. Sumada a la novedad, esta obra es valiosa, ya que se considera una de las primeras partituras que hizo el genio. Como último dato curioso, la pieza dura solo 12 minutos, siendo una de las obras más cortas de este legendario compositor.
Impacto en la música clásica
Este descubrimiento resalta cómo la música clásica es antidepresiva, ofreciendo un nuevo material que enriquecerá nuestras experiencias auditivas. La nueva partitura de Mozart promete traer frescura y un deleite renovado para los amantes de la música clásica.