fbpx
Now Reading
Demandan a “Rammstein” por plagio de un riff de guitarra

Demandan a “Rammstein” por plagio de un riff de guitarra

Demandan a Rammstein por plagio

Cuando eres un artista o figura pública siempre estarás en el ojo de la audiencia, esto es normal pues es parte del trabajo. Por alguna razón los músicos son los que en más polémicas se ven envueltos y hoy venimos a hablar de una banda muy famosa que puede estar en problemas. En redes sociales está circulando el hecho de que demandaron a la banda alemana “Rammstein” por plagio de un riff de guitarra. Un riff en palabras simples es “el ritmo central” de la canción y suele ser el que más se repite a lo largo de toda la pieza.

No es la primera vez que está banda está en el ojo del huracán pues hace poco el vocalista estaba acusado de delitos sexuales. Este fue un gran escándalo ya que propios miembros de la banda hablaron del tema prácticamente confirmando las acusaciones.

Demandan a Rammstein por plagio

Demandan a “Rammstein” por plagio.

Está banda es una de los tops más altos en el género de “metal/metal industrial” y son la banda más escuchada en Alemania, su país de origen. Pero parece ser que su mayor éxito “Deutschland puede que realmente no sea de ellos. La banda francesa NinjA Cyborg” reclama que el riff de la famosa canción en realidad les pertenece a ellos y los alemanes se lo robaron de la canción The Sunny Road”.

See Also
Programador crea novia virtual

Este proceso lugar está ocurriendo desde el 2020 y por fin se estableció una fecha para el primer juicio el cual tendrá lugar el 10 de Septiembre. El caso continuo su curso pues varios expertos en música dicen que efectivamente puede haber un posible plagio, pero aún no se confirma. “Deutschland” salió en 2019, mientras The Sunny Road” salió un año antes, pero fue mucho menos escuchada y exitosa. De momento la banda alemana no ha realizado ninguna declaración referente a estas acusaciones. Aquí te dejamos ambas canciones para que escuches y compares, aunque no es raro que canciones suenen similar, esto se lleva haciendo desde hace décadas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top