Leyendo ahora
Triunfan Necaxa y Pumas.

Triunfan Necaxa y Pumas.

Triunfan Necaxa y Pumas, en la primera fecha del torneo de Clausura 2024 de Liga Mx.

Rayos vence 2 a 1 a los rojinegros del Atlas en el estadio Victoria.

Primer tiempo.

Rayos

A los dos minutos de juego Diber Cambindo tuvo su primera oportunidad para estrenarse como goleador de Necaxa cuando entró al área habilitado, condujo hasta línea de fondo a gran velocidad, pero al momento de definir mandó su intento por un costado ante el achique de Unsain.

El gol llegó a la media hora, pero para los visitantes rojinegros con una jugada ensayada.

La anotación se germinó con un saque de manos hacia el área donde Caicedo peinó con la cabeza a segundo poste.

Vino el contrarremate de Eduardo Aguirre con la frente para así colar el esférico por el ángulo anotando el 1 a 0.

Rayos

La repetición del tanto desnudó la trayectoria del cabezazo, el cual corrió con la suerte de desviarse en la cabeza de Jair Cortés que terminó por evitar la atajada de su arquero.

Así se fueron al descanso.

Segundo tiempo.

Rayos

Necaxa continuó sin despertar en el complemento y se quedó cerca de ver el segundo gol en contra cuando al 54’, Juan Zapata cobró un tiro libre directo que acarició uno de los ángulos del arco rival.

La respuesta de los Rayos llegó poco después con un frentazo de Cambindo en el corazón del área que Camilo Vargas atajó con reflejos felinos para evitar el empate y mandar a tiro de esquina.

Al minuto 61, Aldo Rocha vio la doble amarilla y su expulsión del juego.

Los Rayos monopolizaron el área rojinegra y sería hasta el 88′ que Ricardo Monreal anotaría de cabeza del empate1 por 1.

 

Con 8 minutos agregados, Necaxa se fue al frente y 5 minutos después de la anotación del empate encontró de forma dramática el 2-1 del gane gracias al cabezazo de Alán Montes a primer poste.

Rayos

Pumas goleó al Cruz Azul 4 a 1.

El golazo del Chino Huerta al minuto 60 fue el detonante para que Pumas rompiera una sequía de tres años sin vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca con una victoria de 4-1.

Los Pumas no ganaban en el Coloso de Santa Úrsula a la Máquina Celeste desde la fecha 17 del torneo Apertura 2020.

Les abre la posibilidad de colocarse como tercer lugar de la competencia en caso de que Atlético San Luis no pueda sumar unidades en la fecha 12.

Pumas

Protagonistas.

Ahora lo hicieron a lo grande, con una actuación redonda y donde César Huerta con dos goles fue el arquitecto de este triunfo felino.

Los otros dos goles felinos fueron de Ulises Rivas en un disparo desviado y del brasileño Nathanael Ananias, que redondearon la gran noche felina.

Mientras que la Máquina volvió a mostrar sus debilidades y dejó atrás una racha de dos victorias consecutivas para quedarse en el escalón quince de la competencia.

Ver también
La Alcaldía Benito Juárez decidió, el día de hoy, clausurar conocido estadio de la Liga Mx y la Plaza de Toros México, por incumplir requerimientos de Protección Civil.

Primera Mitad.

Pumas el primero en estrenar el marcador al minuto 30 cuando en una decisión del sistema de revisión de video VAR, le permitió a César Huerta lavar su honor para hacer buena la pena máxima.

Que cinco minutos antes había detenido el portero Andrés Gudiño, pero que después de ser revisada.

Ya en tiempo de reposición, Ángel Sepúlveda pusiera el empate 1-1 al empujar un balón que quedó suelto cerca de la línea de gol y que sólo empujó para anidar en las redes poniendo la pizarra 1 a 1.

Así se fueron al descanso.

Pumas

Segunda parte.

Para la segunda mitad Cruz Azul salió con todo buscando el empate.

Sin embargo, “Chino” Huerta al minuto 60 aumento la ventaja universitaria.

Después de varios amagues, sacó un disparo que se fue a incrustar en el ángulo moviendo el score 2 a 1 y que empezó a inclinar la balanza a favor de los felinos.

La Máquina no reaccionó y de pronto al minuto 71, un disparo desde fuera del área de Ulises Rivas abrió la puerta para el 3 a 1.

El esférico fue desviado por un defensa para dejar parado al portero cementero que solo vio como el esférico entró a su meta sin poder evitarlo.

A partir de ahí se le vino encima el mundo encima a la Maquina, pues en vez de responder al frente, abrieron sus líneas y eso permitió el 4 a 1.

Al minuto 79 el brasileño Nathanael Ananias pusiera el 4-1 en una serie de rechaces en el área que le permitieron al brasileño pararse frente al portero Gudiño y vencerlo con un disparo bombeado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir