fbpx
Estas leyendo
Tijuana se afianza.

Tijuana se afianza.

El equipo de la frontera, Tijuana se afianza tras derrotar 2 por 0 a los rojinegros del Atlas en el estadio “Caliente” de la ciudad fronteriza, jornada 14 del Torneo de Apertura 2023 del Futbolo Mexicano.

Tijuana se afianza

Xolos se situó en octavo sitio con 20 puntos; los rojinegros suman cinco duelos sin ganar.

Cuando faltan tres jornadas del Apertura 2023, el conjunto bajacaliforniano se afianza y se mete a la zona de play-In en la primera división del balompié mexicano.

Protagonistas.

Tijuana se afianza

Christian Rivera fue el encargado de abrir el marcador y Kevin Castañeda hizo el segundo para los fronterizos.

Las acciones.

Tijuana se afianza

Primera mitad.

El conjunto local fue el equipo que más propuso en los primeros 15 minutos de juego.

Sin embargo, se encontraron con buena defensa de los tapatíos, quienes decidieron esperar en su cancha un descuido de Xolos que les permitiera realizar contragolpes.

Tijuana se encargó de abrir el marcador con un disparo de larga distancia a los 14 minutos de juego, . Fue a través de un potente cañonazo de derecha de Christian Rivera que venció a Camilo Vargas,

El balón entró por el centro de la portería, pero la velocidad que llevaba impidió la reacción del guardameta colombiano, incluso antes de pasar la línea de gol, la redonda se impactó en el travesaño.

Después de abrir el marcador, los de casa bajaron el ritmo, sin embargo, no renunciaron al ataque.

Los papeles se invirtieron, los atlistas trataban de reaccionar y los tijuanos por contragolpes buscaban ampliar su ventaja.

Justo a la media hora de juego, el defensa Hugo Nervo, capitán de la escuadra rojinegra, cometió un grave error al perder el control de la pelota, ni tarde ni perezoso, aprovechó para robar el esférico enfilándose al arco, solo que salió ligeramente a un lado.

Cinco minutos más tarde, en una jugada individual de  Jordy Caicedo , burló a Valanata para quedar solo frente al arco de Antonio Rodríguez , quien con gran estirada salvó la caída de su marco.

Así ambos equipos se fueron al descanso.

Segunda parte.

Tijuana se afianza

Antonio Rodríguez volvió a lucirse al 51, con grandes reflejos nuevamente defendió su meta.

Mateo García se impuso a su marca en el juego aéreo y sacó un gran remate de cabeza, pero un manotazo derecho del cancerbero de Tijuanadesvió el remate a tiro de esquina.

Te puede interesar
El futbolista español Juankar sufre perdida paulatina de la audición tras caerle un petardo

Una jugada desafortunada de los visitantes, al 62 aprovechando una desatención en la contención y zaga atlista para poner el 2-0 en el marcador al 62’.

Lucas Rodríguezdejó atrás a los centrocampistas a velocidad para ceder el balón a Kevin Castañeda en diagonal retrasada, ante la floja marca defensiva, sacó un disparo con la pierna izquierda para vencer a Camilo Vargas.

La última media hora del partido, Atlas controló el trámite ante la postura defensiva de Tijuana.

Sin embargo, los visitantes no lograron generar más acciones de peligro dedicándose a controlar la bola y defendiendo el marcador.

Otros resultados.

Tijuana se afianza

Santos Laguna 5 Juárez 1, Diables Rojos del Toluca 3, Tuneros del Atlético San Luis 1, América 3 Rayados del Monterrey 0.

Chivas Rayadas del Guadalajara 0 Tigres UANL 4,Tuzos del Pachuca 1 Camoteros de Puebla 1, Cementeros de la Cruz Azul 1 Esmeraldas de León 0.

Mazatlán 3 Gallos Blancos del Querétaro 0, Rayos del Necaxa 1 Pumas de la UNAM Tijuana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio