Tigres tras el bicampeonato.
Tigres tras el bicampeonato al vencer a Pumas Unam 2 a 1 en el global, encuentro de vuelta de la semifinal del Torneo de apertura 2023 de la primera división de la Liga MX.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentarán a las Águilas del América en busca del bicampeonato en la final.
La Universidad Autónoma de Nuevo León igualó 1-1 en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
Alineaciones.
Por la UNAM, Julio González, Pablo Bennevendo, Nathan, Lissandro, Robert Ergas, Carlos Gutiérrez, Ulises Rivas, Juan Ignacio Dinneno, Christian Tabó, Cesar Huerta.
Por UANL, Nahuel Guzmán, Aquino, Pizarro, Samir, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Sebastián Fierro, Francisco Córdoba, Jonathan Herrera, y Raymundo Fulgencio.
Las acciones.
Primer tiempo.
Los del Pedregal tuvieron su gran oportunidad de adelantarse, al minuto 15 , se decretó un tiro penal a su en favor, árbitro central Fernando Guerrero tuviera que recurrir a la revisión del VAR.
Un centro de César Huerta, el balón pegó en la mano de Javier Aquino, el mismo chino cobró, pero Nahuel Guzmán se estiró al máximo a su lado derecho y mandó el esférico a turo de esquina.
Y justo producto de ese corner, llegó el primer gol del encuentro.
Tras cobrarse desde la esquina, el balón fue rechazado, en el rebote, el esférico se abrió a la banda de la derecha.
Pablo Bennevendo sacó un fabuloso centro y de cabeza Gabriel ‘Toro’ Fernández dejó viendo visiones al “Patón” abriendo el marcador 1 a 0.
A los 23 Juan Pablo Vigón empató el marcador luego de que recibió el balón en el centro del área.
Gran jugada individual de Francisco Córdova que incluyó un sombrerito, para dejar de frente a la portería al ex jugador de Pumas.
Vigón disparó con gran potencia para dejar sin oportunidad a Julio González, poniendo en el score el 1 a 1.
Al minuto 32, Julio González salvó de la debacle a los del Pedregal.
Jugada colectiva en la que Nicolás Ibáñez habilitó a Fernando Gorriarán, que en un toque se abrió el espacio y en el área chica definió de buena manera.
Pero un manotazo del cancerbero desvió el balón que acabó pegando en el travesaño, y así se fueron al descanso.
Segunda mitad.
Muy al estilo de Tigres, el segundo tiempo fue de un ritmo mucho más bajo y Pumas no pudo inquietar el marco de Nahuel Guzmán.
Los de azul y oro se desesperaron y Pablo Bennevendo al minuto 78, se hizo acreedor a la tarjeta roja por juego violento.
Los actuales campeón se defendieron los pocos intentos del rival hasta terminar el tiempo.