fbpx
Estas leyendo
Selección de España gana su primera Copa Mundial Femenil 2023

Selección de España gana su primera Copa Mundial Femenil 2023

Selección de España gana su primera Copa Mundial Femenil 2023

La selección de España gana su primera Copa Mundial de fútbol femenina al imponerse 1-0 a Inglaterra en la Final de la Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023.

El evento deportivo celebrado este domingo en el Accor Stadium de Sidney, las españolas conquistaron su primer título mundial con un gol de Olga Carmona al minuto 29 en el primer tiempo.

Las dirigidas por Jorge Vidal pudieron aumentar la diferencia en el segundo tiempo, pero Jennifer Hermoso falló un penal al ser contenido su disparo por la inglesa Mary Earps, una de las figuras del equipo británico, quienes llegaron invictas a la final y aspiraban a llevar un trofeo de un mundial a Inglaterra por primera vez desde 1966.

España es tricampeona tras ganar estas categorías

Por primera vez en su historia, la Roja levantó el trofeo del Mundial femenino de futbol, tras ganar un partido frente a Inglaterra este domingo.

Con un zurdazo de Olga Carmona en el primer tiempo, las españolas derrotaron en Australia 1-0 a “las leonas”, actuales campeonas de Europa.

Con esta victoria, España se convirtió en la primera selección que obtiene los títulos mundiales en las categorías Sub17, Sub20 y mayores al mismo tiempo. Pues se quedó con el campeonato sub-20, que se celebró en Costa Rica, y el sub-17 que se desarrolló en India, ambos celebrados el año pasado.

Selección de España gana su primera Copa Mundial Femenil: reciben estos reconocimientos

Tras la Final de la Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023, donde España se coronó campeona, sus jugadores celebraron a lo grande. Pues no solo se llevaron el trofeo a Casa, sino también, algunas recibieron un reconocimiento individual por su desempeño durante el torneo.

Y es que las españolas Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo recibieron los reconocimientos del Balón de Oro y Mejor Jugadora Joven del Mundial, respectivamente.

Te puede interesar: Inter de Miami flamante Campeón de la Leagues Cup 2023 en penales

Al tiempo, la inglesa Mary Earps, elegida a la mejor arquera del torneo y se llevó los Guantes de Oro. Mientras que la japonesa Hinata Miyazawa, autora de cinco goles, recibió la Bota de Oro a la máxima artillera.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio