fbpx
Estas leyendo
Rodrigo Pacheco bicampeón.

Rodrigo Pacheco bicampeón.

Rodrigo Pacheco Bicampeón en el Mundial Juvenil de Tenis 2023, repitiendo como vencedor de la justa.

Rodrigo bicampeón

Cierra con broche de oro su participación como juvenil, siendo el único mexicano en ganar este torneo en su última participación.

Superó ampliamente al alemán Max Schoenhaus con parciales de 6-0 y 6-3 en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

Otro punto destacable: en singles, sumando sus triunfos de la edición 35 y los de esta, encadenó 12 victorias.

¡Todas ellas en dos sets! sin duda, una excelente despedida de la categoría junior jugando en el club que lo vio “nacer” como tenista.

En la rama varonil solo había un monarca mexicano,  en las 36 ediciones de este torneo: Andrés Urencio, en 1990, año en que venció al también tricolor Marco Osorio.

Es el séptimo bicampeón del torneo, pero es el único que lo ha logrado siendo Grado A.

Rodrigo bicampeón

Las acciones.

max

Max Schoenhaus abrió el partido sirviendo y tuvo ventaja de 40-30, pero luego de tres deuces, cedió el punto a su rival, y ya no lo dejaron hacer gran cosa en ese parcial, que perdió en cero.

En el segundo set, Schoenhaus consiguió emparejar a dos luego de romperle el saque al yucateco.

Parecía su momento… pero fue ilusorio, ya que Rodrigo hizo lo propio acto seguido para adelantarse 3-2, 4-2… y se mantuvo hasta ganar.

Femenil.

Laura

En partido efectuado después de la final femenil, en la que la checa Laura Samsonova se desquitó de la estadounidense Kaitlin Quevedo, 6-3 y 6-4, pues el mes pasado, en Chengdu, China, la norteamericana doblegó a la europea.

En el primer set, la checa tomó ventaja de 3-1 con un quiebre, pero después la checa fue creciendo, comenzó a manejar las acciones y se apuntó los cinco siguientes juegos para ganar el parcial.

El segundo set fue parejo hasta el 4-4. Laura conservó su servicio para irse arriba 5-4 y luego quebró el de la estadounidense para consumar su triunfo y su coronación.

El comentario.

Rodrigo bicampeón

“Agradezco de nuevo a todos por venir a apoyarme desde el principio del torneo. Gracias por su apoyo y por su cariño”, dijo Rodri.

Agregó que su siguiente meta es jugar partidos de calidad e ir mejorando su nivel de juego.

“Gracias a todos por ayudarme a hacer este sueño posible. Ahora viene todo lo bueno, empieza la etapa profesional en la que iré por más buenos momentos en mi carrera tenística”.

Al hablar en general de sus rivales en la Copa Yucatán, expresó que son dos años menores que él, “pero tienen un futuro extraordinario”.

“Aún les falta mejorar algunas cosas, pero tienen un futuro increíble y, bueno, felicitar a Max por su increíble torneo”.

Te puede interesar

“¡Fue una increíble semana!, he pasado los mejores momentos de mi vida”. “Agradezco el apoyo de mi equipo, de mi familia, de los patrocinadores y de todos los que confían en mí”, finalizó.

Laura, de sólo 15 años de edad, dijo que su coronación es el mejor resultado que ha logrado hasta ahora en su carrera en el tenis.

Laura

“Con honestidad, aún no puedo creer que me haya coronado”.

“Venía con la intención de ganar, obviamente, pero en realidad no pensé que me coronaría en un torneo tan bueno y con tantas jugadoras de calidad”, finalizó.

La subcampeona no buscó excusarse en nada y admitió que, sencillamente, Laura jugó mucho mejor”.

Kaitlin

“ Intenté cambiar mi táctica, pero no me dio… No fue la presión, sólo que ella fue mejor”.

Sin embargo, añadió que se marcha contenta por su corona de dobles y ser finalista en singles. “Al final, hice un gran torneo”, aseveró antes de indicar que el próximo año sólo jugará torneos junior de Grand Slam, alternándolos con encuentros en el tenis de paga.

Premiación.

Premiación

Al concluir las dos finales, se procedió a la ceremonia de entrega de premios, encabezada por el director del torneo, Jorge Haro Giffenig, acompañado del director del IDEY, Jorge Esteban Abud, y de representantes de empresas patrocinadoras.

Haro Giffenig agradeció el apoyo de los patrocinadores, de los aficionados y de todas las personas que hicieron posible esta 36ª. edición de la Copa Mundial Yucatán.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio