fbpx
Estas leyendo
Rodrigo en semifinales.

Rodrigo en semifinales.

Rodrigo a la semifinal de los juveniles, avanzó eliminó al francés Thomas Faurel con parciales 3-6, 6-3, 6-4.

Pacheco

Pacheco busca refrendar su campeonato en la edición 36 de la Copa Mundial en las canchas del Club Campestre de Yucatán.

 

El Encuentro.

Pacheco

En el primer parcial, Rodrigo ganaba 5-2 antes de que le rompan el servicio para el 5-3.

Sin embargo, el yucateco quebró el del galo para apuntarse el set 6-3.

Rodrigo salió inspirado para la segunda manga,

Con “dejaditas” desde más allá de la mitad del lado de su cancha, con varios saques as y disparos profundos, que fueron mermando al francés al grado de dibujarse un 5-0.

Faurel ganó el juego de la honra y acto seguido, Pacheco concretó su victoria.

El comentario.

Pacheco

“Fue un rival difícil, pero terminó cansándose, yo empecé a sacar fantástico, sacando ases y ases, fue un gran momento”, apuntó Rodrigo.

Agregó que aún tiene “batería” para afrontar lo que viene en ruta a la final de la Copa Yucatán.

“Muy feliz de estar de nuevo en semifinales. Fue un gran partido, un gran primer set, muy parejo, y la verdad espero seguir así para los siguientes encuentros”, expresó el yucateco, quien suma 10 triunfos al hilo, todos en dos sets, desde el torneo anterior de Guadalajara, en donde se coronó.

Femenil.

Kaitlin

La también primera favorita, la checa Laura Samsonova, pactó su cita a semifinales, en las que chocará con la estadounidense Ariana Anazagasty-Pursoo, finalista en 2022 de la Copa Yucatán. Y si ese duelo luce llamativo, la otra llave ni qué decir, pues enfrentará a las sembradas 2 y 3: la estadounidense Kaitlin Quevedo (segunda) contra la checa Alena Kovackova.

En la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, tras ganar el primer set, 6-2, Laura se vio abajo 3-1 en el segundo, en lo que parecía el resurgimiento de la búlgara Rositsa Dencheva.

Sin embargo, la checa quebró el servicio de su contrincante, a la cual ya no le dio más libertades, para llevarse el set, 6-3.

Kaitlin ganó cómodamente el set inicial, 6-2, pero luego tuvo que emplearse a fondo para apuntarse el segundo y el triunfo, 7-5, en el primer encuentro del día en la cancha 7.

Te puede interesar
Radical decisión en Cruz Azul con respecto a la titularidad en su portería

Al final de ese encuentro, Kaitlin dijo: “Fue un partido duro, ella juega bien, pero creo que estuve muy sólida en el primer set. En el segundo ella cambió un poco su táctica, pero al final creo que tuve más energía y pude sacar el resultado”.

El comentario.

Kaitlin

Kaitlin, quien habla muy bien el español, pues su papá es oriundo de Islas Canarias, jugó con una temperatura de 29 grados centígrados: “Me gusta mucho, me encanta jugar con este clima, con mucho calor y humedad.

Me gusta sudar, sentir que estoy en una batalla cada que estoy en la cancha”, comentó.

“Me encanta México y su comida, todo lo cual la hace sentir cómoda”.

Lo que sigue.

Samsonova

Si la checa Samsonova y Kaitlin ganan en semifinales este sábado, chocarán por el título el domingo.

Kaitlin, en pareja con la británica Hannah Kludman, avanzó a la final de dobles con un éxito de 6-1 y 6-2 sobre la israelí Mika Buchnik y la japonesa Wakana Sonobe.

Rodrigo en las semifinales chocará con el español Sergio Planella Hernández, verdugo del undécimo sembrado, el británico Oliver Bonding, 3-6, 6-3 y 6-4, en un choque de poder a poder.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio