Posible corrupción en el cuerpo técnico de ex americanista
Posible corrupción en el cuerpo técnico de ex americanista, es lo que está investigando el propio club de Coapa.
El exdirector de Performance Deportivo de América, Paolo Pacione, está siendo investigado por alterar los costos de productos deportivos.
Esta alteración en los productos deportivos, le permitió desviar aproximadamente un millón de pesos.
Alejandro Obregón, dueño de Sports Marketing Intelligence, así como Eleazar Hernández Díaz, propietario de equipo deportivo EHD, serían los socios de Pacione.
Eran los encargados de surtir al equipo y tendrían al preparador físico como intermediario quien recibía una comisión directa.
Una de las peticiones de Fernando Ortiz al firmar con Monterrey fue la renovación del gimnasio del primer equipo bajo la supervisión del ex preparador físico de Coapa.
De igual forma en la misma investigación se comprobó que el lateral derecho del equipo, Miguel Layún compró en sobrecosto un DESCOMOTEC, equipo de rehabilitación, para uso personal.
El monto de esta compra fue de un millón 59 mil pesos, venta en la que Pacione se habría llevado cien mil pesos aproximadamente.
Posible corrupción del preparador físico Pacione y este es su historial
Desde el 2018 y hasta el 2023, y durante la gestión de Mauricio Culebro, Paolo Pacione habría protagonizado algunas estafas.
Esto habría ocurrido en la supervisión de todas las categorías del club, incluyendo el primer equipo.
Paolo Pacione cuenta con 41 años de edad habiendo nacido en Ontario, Canadá, el 27 de septiembre de 1981.
Después de haber sido preparador físico de la Sub-20 de Canadá, este pasó por equipos como el Montreal Impact y el Miami FC de la MLS y llegó al América en 2018.
El canadiense permaneció durante un lustro con el cuadro capitalino hasta su llegada a Rayados de Monterrey en este 2023.
Su cercanía con los preparadores físicos del primer equipo durante los mandatos de Miguel Herrera y Santiago Solari
Esta experiencia en el club fue artifice para que tuviera la oportunidad de ser el preparador de Fernando Ortiz.
Habría sido aquí en donde los fraudes supuestamente aparecieron en torno a los costos de productos deportivos y de rehabilitación.