Pistones rompen mala racha.
Pistones rompen mala racha de perder consecutivamente 28 partidos, récord negativo en la NBA.
Los Detroit Pistons pueden oficialmente dar un suspiro de alivio superando a Raptors de Toronto 129-127.
Antecedentes.
Con eso, los Pistones terminarán 2023 con un récord de 3-29.
Detroit le hubiera gustado ver más victorias en la columna de victorias y derrotas, no puede evitar sentirse feliz de que 2024 comenzará con borrón y cuenta nueva, y el equipo ciertamente lo siente.
Lo creas o no, la temporada en realidad comenzó con una pizca de promesa para Detroit.
Sin embargo, las cosas inmediatamente fueron cuesta abajo a partir de ahí, ya que perdieron juego tras juego tras juego.
Ganaron dos de sus primeros tres partidos esta temporada y estuvieron a punto de ganar su primer partido, perdiendo por uno como visitantes ante el campeón defensor de la Conferencia Este, Miami Heats.
Protagonistas.
Cunningham se convirtió en el primer jugador desde Chauncey Billups en registrar un juego de 30 puntos, 10 asistencias y cero pérdidas.
Detrás de los 30 puntos y 12 asistencias de Cunningham y algunos tiros decisivos de Kevin Knox, Alec Burks y Bojan Bogdanovic..
El comentario.
“He estado en un montón de vestuarios toda mi vida, y esa fue la primera vez para mí”, dijo el entrenador Monty Williams después de la victoria. “No fue alivio. Fue más bien, ‘¡Gracias a Dios! Por fin'”.
Los hechos.
Pasaron todo el mes de noviembre sin lograr una victoria.
Algunas de esas derrotas, como una derrota en casa por 19 puntos a manos de los Wizards de Washington y una decepción en casa por ocho puntos contra un Utha Jazz gravemente falto de personal.
Si bien tuvieron libre el viernes por la noche, los Raptors jugaron un partido increíblemente competitivo como visitantes contra los Celtics.
Boston finalmente ganó 120-118, y el núcleo de Toronto, Pascal Slakam y Scotie Barnes , jugaron al menos 37 minutos en esa derrota.
Para hacer las cosas aún más difíciles para Toronto, los Raptors se quedaron cortos de personal gracias a un exitoso intercambio.
Eso dejó a los Raptors muy escasos de personal, Detroit tomó ventaja en la victoria.
Detroit necesitaba desesperadamente este juego si querían tener alguna esperanza de romper la racha antes de que se acercara a la racha más larga de cualquier tipo de la liga.
La racha ganadora de 33 juegos construida por los Lakers de 1972.
Lo que viene.
Detroit comenzará una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste el lunes, y tres de sus oponentes en esa ventana.
Los Rockets, Warriors y Nuggets, se perfilan como oponentes difíciles.
El cuarto, el Jazz, es menos imponente, pero tiene marca de 6-4 en sus últimos 10 y tiene una fuerte ventaja de local debido a la altitud de Utah.
La mejor oportunidad de Detroit de ganar después de este juego habría llegado en un enfrentamiento del 10 de enero contra los Spuns de San Antonio con récord 5 triunfos y 26 derrotas .
Todavía están a siete victorias de asegurarse de no registrar el peor récord en una temporada de 82 juegos en la historia de la NBA.
Sin embargo, al menos por ahora, pueden mantener su cabezas en alto.
Pistones rompen mala racha perdedora de un juego, y si han aprendido algo en los últimos dos meses, es que las rachas pueden durar mucho más de lo que nadie esperaba.