Para Chivas el Clásico Tapatío.
El partido correspondió a la jornada 12 del torneo de Apertura 2023 jugado con lluvia ante una gran entrada.
Antecedentes.
Previo al encuentro, ambos conjuntos estaban con 15 unidades cada uno, los de rojo y negro con un partido pendiente.
El equipo de los zorros perdió la fecha anterior en el estadio “Jalisco” 3 a 2 ente los camoteros del Puebla.
Chivas no tuvo actividad a mitad de semana dentro de la fecha doble, ya había caído ante Mazatlán en duelo adelantado.
Su anterior participación fue el empate 1-1 ante Toluca en el “Nemesio Diez”.
Durante la semana hubo en el rebaño actividad extra cancha, por un lado, se rumoró que el técnico yugoslavo rojiblanco, podría emigrar al Almería de España.
Por otra parte, durante la concentración, los jugadores Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron separados del plantel, por indisciplinados al tener “chicas invitadas”.
El duelo tapatío.
Primer tiempo.
Jugando los seis minutos, el colombiano Zapata manda un potente disparo desde fuera del área que pasa ligeramente desviado de la portería local.
Tres minutos más tarde la respuesta fue un gran disparo de Fernando Beltrán que terminó en la red para abrir el marcador 1 a 0 ante la celebración en la tribuna.
A los 10 minutos, una desafortunada y accidental jugada del arquero atlista, lo puso fuera de la cancha, aplicando el protocolo de conmoción.
El “Wacho” Jiménez entra a cubrir la puerta al sacar al cancerbero en el carrito eléctrico.
A la media hora de la batalla, se desató la lluvia fuerte, provocando juego fuerte.
Se muestra la primera tarjeta amarilla a Anderson Santamaría por una entrada fuerte de faul sobre el “Piojo” Alvarado.
Un minuto antes ya para terminar la primera mitad, un balón rebotado en el área del Guadalajara lo aprovecha de buena manera Aldo Rocha, quien de volea prende la pelota marcando la igualada 1 a 1.
Segunda parte.
Al comienzo hubo un fuerte choque en jugada sin mala intensión entre Caincedo y el “Tala”, que lesionó al arquero, quien fue retirado en camilla y lo sustituyó Jiménez.
A la media hora de la parte complementaria, llegó el segundo tanto chiva, con un centro a buena altura bien rematado por Ricardo Marín poniendo las cosas 2 a 1.
A los 66 el “Huevo” Lozano sufre posible fractura de rodilla, es llevado directamente al hospital, abandonando el terreno de juego.
Cuando corría el minuto 85 llegó el 3 a 1 para los de rojo y blanco, en un contragolpe en el que Marín queda mano a mano frente al portero para batir el marco poniendo el 3 a 1.
Ya en tiempo de reposición, el “Piojo” Alvarado es derribado en el área y se marca el penal.
Roberto Alvarado ejecutó el tiro de castigo colocando en definitiva el marcador 4 a 1.
Así el chiverío gana los 3 puntos y sobre todo recupera la confianza a pesar de una semana llena de varios incidentes.
Tabla General.
El Atlas se queda en el lugar 9 con 15 puntos mientras que el conjunto del rebaño llega a 18 puntos colocándose en quinto puesto de momento.
Alineaciones.
Por el rebaño sagrado alinearon “Tala” Rangel, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Manuel Mayorga, Fernando Beltrán, “Oso” González, Isaac Brizuela, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
Por la academia iniciaron Camilo Vargas, José Abella, Martín Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Aldo Rocha, Juan Zapata, Eduardo Aguirre, Augusto Solari, Jorge Guzmán y Jordy Caicedo.