Lista de los mejores goles de Messi en toda su trayectoria
En La Chispa te mostraremos la lista de los mejores goles de Messi, en toda su trayectoria profesional, dentro del fútbol.
El astro argentino hizo un golazo, en el partido de CONCACAF Champions Cup, contra el Nashville SC.
Lista de los mejores goles de Messi en las liga donde ha jugado
Leonel Messi sin lugar a dudas es uno de los mejores futbolistas, y que en 2022, logró el trofeo que tanto se le negaba, la Copa Del Mundo con Argentina.
En agosto del año pasado, Messi sorprendió al mundo entero, cuando se dio la noticia que llegaba a la MLS, con el Inter de Miami.
El argentino, ha sido un gran amuleto de la buena suerte, ya que desde que llegó al equipo de las “garzas rosas´´, salieron de los últimos lugares.
Gol de Messi en la CONCACAF Champions Cup
El jueves 7 de marzo, Nashville SC recibió al Inter Miami de Lionel Messi en el partido de Ida de los octavos de final de la Concachampions en el que Messi anotó un golazo.
El campeón del mundo se convirtió en el héroe del equipo dirigido por Gerardo “tata´´, Martino, ya que fue clave en el partido para abrir el marcador y llegar al empate quedando 2-2 en la Ida de los octavos de final.
Gol de Messi
Lista de los mejores goles de Messi en toda su trayectoria
Pero este no es el único gol de gran manufactura que ha anotado en su carrera, pero a continuación presentaremos los diez mejores.
Barcelona-Albacete (2005)
El inicio de la leyenda. Messi ingresó por Samuel Eto’o cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro contra el Albacete.
Era su noveno partido en el club catalán. Cuando había pasado apenas un minuto recibió un pase de Ronaldinho y superó a Raúl Valbuena con una vaselina maravillosa desde el punto del penal, pero el árbitro Carlos Velasco anuló el gol por una posición adelantada inexistente en tiempos en donde no había VAR.
Casi de inmediato e increíblemente en una jugada casi calcada que tuvo los dos mismos protagonistas, la Pulga hizo su primer gol oficial para el Barça con una definición de lujo.
Barcelona-Getafe (2007)
Otro gol muy especial que revela la singularidad de Lionel Messi. Para los argentinos, el gol más inolvidable de la historia es indudablemente el de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
Ese gol fue aplaudido en todo el planeta, y Messi sorprendió marcando uno casi calcado veintiún años después, en un partido contra el Getafe por las semifinales de la Copa del Rey.
Argentina-México (2007)
Aunque sólo la ganó una vez (en 2021, un triunfo muy especial porque Argentina venció en la final al local, nada menos que Brasil), Messi brilló en distintas ediciones de la Copa América.
Su debut en ese torneo continental fue en 2007, cuando la sede fue Venezuela. Argentina fue subcampeón y Messi le agregó belleza al triunfo por 3 a 0 frente a México con un globo perfecto que inventó después de recibir de Carlos Tévez y dejó sin respuesta al portero rival.
Barcelona-Manchester United (2009)
Con Messi hay goles para todos los gustos. A pesar de su baja estatura (1,69) marcó 24 de cabeza en su gloriosa carrera.
Leonel Messi aprovechó, un gran centro de Xavi para firmar una definición impecable, y uno de los más importantes.
Barcelona-Real Madrid (2011)
Para los aficionados de Barcelona, un gol contra el Real Madrid tiene un valor especial. Y mucho más si es uno que tiene la espectacularidad del que marcó Messi en el Camp Nou, en una instancia muy importante para cualquier club europeo, las semifinales de la Champions League.
Leo partió desde cerca de la mitad del campo y superó a cinco rivales antes de ingresar al área y vencer a Iker Casillas con un disparo cruzado de su pierna menos hábil, la derecha.
Fue la antesala de la recordada final de Wembley en la que el Barça conquistó su cuarta Champions doblegando al Manchester United.
Barcelona-Arsenal (2011)
Un perfecto pase entre líneas de Andrés Iniesta fue la llave para esta joyita de Messi, que primero le pasó el balón por encima al portero español Manuel Almunia y después remató con una volea suave.
En esa gran noche en el Camp Nou, Messi marcó dos de los tres goles del Barça (el otro fue de Xavi). Estuvo nominado al premio Puskas de ese año, pero la FIFA se lo concedió a Neymar.
Barcelona-Athletic Club (2015)
Ese día, Messi tenía marca personal, pero ni el jugador al que le fue asignada esa misión, Mikel Balenziaga, ningún otro del Bilbao pudo con las fintas de la Pulga.
En una encuesta realizada por el diario deportivo Sport, fue elegido como el mejor gol de la historia moderna del Barcelona, con más de 60.000 votos.
Barcelona-Bayern de Múnich (2015)
Un Messi decisivo en semifinales de Champions League: después de marcar la apertura del marcador frente al Bayern del Pep Guardiola, consolidó el triunfo de su equipo con una obra de arte.
El que más lo sufrió fue Jerome Boateng, que terminó sentado en el piso después de una gambeta endiablada de Lio que precedió a una definición magistral. Neymar liquidó el partido marcando el 3 a 0 en un contragolpe letal.
Argentina-Estados Unidos (2016)
En una edición especial de la Copa América organizada para conmemorar el 100º aniversario del Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1916 y bautizada como Copa América Centenario.
Messi deslumbró con este tiro libre apuntado al palo del arquero, una decisión inusual, el recorrido del balón fue asombroso, y la puntería de Leo para acertar a uno de los ángulos del arco, milimétrica.
PSG-Lens (2022)
La del PSG no fue la mejor etapa de la carrea de Messi, pero incluso en sus momentos más discretos el argentino fue capaz de frotar la lámpara para que apareciera el genio.
Este gol tuvo un sabor especial porque ese día el PSG igualó 1 a 1 con el Lens en el imponente Parque de los Príncipes y se consagró campeón de la Ligue1.
Al borde de los 35 años, Lio era capaz de golazos como este, que coronó de la mejor manera una impresionante jugada colectiva de su equipo.