Gerardo Martino volverá a dirigir a Leonel Messi
Gerardo Martino volverá a dirigir a Leonel Messi, en el equipo del Inter de Miami en la MLS en en su segunda etapa en la MLS.
El proyecto del Inter de Miami va tomando forma tras el fichaje galáctico de Lionel Messi, y ahora con Martino que conoce muy bien al argentino.
Phil Neville había dejado el cargo de técnico del equipo de La Florida y ahora Gerardo “Tata” Martino se convertirá en el estratega del club.
Si el ex entrenador de la selección mexicana llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el Tata asuma a principios de julio.
Será la tercera vez que Martino dirija a Messi, ya lo hizo en Barcelona y la selección de Argentina donde en ambas etapas solo pudo ganar un título.
Martino vuelve a los banquillos tras su fracaso en Qatar 2022, donde quedó fuera de fase de grupos dirigiendo a México.
Gerardo Martino volverá a dirigir y será su segunda etapa en la MLS, ¿Cómo le fue en su primera experiencia en Estados Unidos?
Atlanta United
Gerardo el Tata Martino era vinculado en el fútbol de México con las águilas del América, pero vivirá una nueva experiencia en el fútbol de la unión americana.
En los dos años que Gerardo Martino dirigió al Atlanta United ganó 42 partidos de los 78 que dirigió sumando todas las competencias. En la MLS fueron 36 triunfos en 68 partidos.
Sin ser un récord, el sentido de pertenencia e identidad que una ciudad multicultural como Atlanta tomaron con el equipo ha sido en buena parte mérito de Martino gracias a los buenos resultados.
Para el cierre de la temporada 2018, los fanáticos del Atlanta United colmaron el Mercedes-Benz Stadium para un nuevo récord de toda la historia de la MLS con 73 mil 019 espectadores.
En ese mismo 2018 el ´´tata´´ le dio el título de la MLS al Atlanta United, mismo que lo llevó al banquillo de la Selección Mexicana.
Gerardo Martino en Barcelona
Gerardo Tata Martino se hizo cargo del primer equipo del FC Barcelona con la pretemporada 2013/14 en marcha y como consecuencia del adiós inesperado de Tito Vilanova.
Los inicios del Tata en el banquillo azulgrana fueron bastante positivos, ya que el equipo ganó la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
En la Liga se firmó el mejor inicio de la historia del Barça, con ocho victorias en las ocho primeras jornadas, con 28 goles a favor y sólo 6 en contra.
El argentino batió también el récord de más partidos invicto desde el inicio de la temporada de un entrenador azulgrana debutante, con 20 partidos imbatido (14 de Liga, 4 de Champions y 2 de Supercopa de España), con 16 victorias, 4 empates, 52 goles a favor y 11 en contra.
Lamentablemente, este buen trabajo de Martino no tuvo continuidad en el segundo tramo de la temporada.
Los números del equipo sufrieron un descenso; las lesiones de jugadores habituales como Valdés, Piqué, Alba, Neymar o Messi tampoco ayudaron a la reacción.
El Atlético fue el verdugo del equipo azulgrana en los cuartos de final de la Champions League. Al final de la temporada 2013/14 el Tata Martino dejó el Club después de haber estado a punto de tocar la gloria con los dedos.
Martino en Paraguay
Gerardo llegó al conjunto guaraní en 2002, ganó cuatro títulos de liga y brincó a la Selección con total aprobación de los aficionados.
El ´´tata´´ dirigió la épica camada paraguaya que llegó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, el logro más importante en su trayectoria en selecciones.
Martino en Argentina
El 12 de agosto de 2014, la Asociación del Fútbol Argentino anunciaba oficialmente que Gerardo Martino sustituiría a Alejandro Sabella como seleccionador de Argentina.
Su ciclo se interrumpió un tiempo antes. Demasiado, si se tiene en cuenta que lo que vino fue, sin lugar a dudas, muchísimo peor.
De 29 encuentros disputados, entre amistosos y oficiales, la Selección de Martino ganó 19 y empató 7, lo que deja un altísimo promedio de 73,6 % de puntos logrados.
La selección Argentina bajo el mando de Martino llegó a dos finales de Copa América, las cuales perdió ante Chile.
Tal vez te pueda interesar: https://lachispa.mx/deportes/todo-listo-para-la-copa-america-2024-en-estados-unidos/