fbpx
Now Reading
Los últimos 10 entrenadores de la Selección Mexicana no aportaron nada

Los últimos 10 entrenadores de la Selección Mexicana no aportaron nada

Los últimos 10 entrenadores de la Selección Mexicana no aportaron nada

Los últimos 10 entrenadores de la Selección Mexicana, sin aportar nada y llegaron prometiendo cosas grandes.

Eso ha sido el tenor y pan de cada día, las más altas esferas del fútbol mexicano no se preocupan por cambiar el entorno en general si no cortan las cabezas del entrenador de la Selección Mexicana.

Los últimos 10 entrenadores de la Selección Mexicana no aportaron nada
Han sido 10 técnicos que han pasado por la Selección Mexicana, pero ninguno ha hecho trascender al tricolor en momentos importantes.

Los últimos 10 entrenadores de la Selección Mexicana, de 2008 a la fecha

Los últimos entrenadores llegan y triunfan en sus primeros duelos moleros, pero a la hora de la verdad dejan a la selección y al fútbol mexicano estancado.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez es uno de los jugadores mexicanos considerados como el mejor de los tiempos y una de las leyendas del Real Madrid; comandó a la Selección durante el 2000.

Luego de la eliminación de México en el Mundial estuvo del 2006 al 2008. donde tuvo la oportunidad de dirigir en una Copa América.

El despido de ´´Hugol´´ se dio tras el fracaso en el preolímpico donde no pudo golear a una selección como Haití y México no accedio a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Entrenador Hugo Sánchez
Entrenador Hugo Sánchez

Jesús Ramírez

Jesús Ramírez es un exfutbolista y entrenador mexicano que solo tuvo unos cuantos partidos con México, ya que fue el reemplazo inmediato de Hugo Sánchez.

Chucho sólo fue parte del banquillo unos cuantos partidos durante el 2008, aunque siempre será recordado por ser Campeón del Mundo Sub 17 en el 2005 con la ‘generación dorada.

Entrenador Jesús Ramírez
Entrenador Jesús Ramírez

Sven-Göran Eriksson

Sven-Göran Eriksson es un histórico jugador sueco que también ha dirigido a varias Selecciones, entre ellas la de México en 2008 y 2009 como el sustituto ideal de Hugo Sánchez

El sueco fue destituido luego de poner en riesgo la participación nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de malos resultados.

Entrenador Sven-Göran Eriksson
Entrenador Sven-Göran Eriksson

Enrique Meza

El experimentado director técnico mexicano de equipos como Atlas, León, Chivas y Pachuca fungió como DT interino de la Selección Mexicana en 2010, antes de la llegada de Javier Aguirre para dirigir el Mundial de ese año.

Entrenador Enrique Meza
Entrenador Enrique Meza

El ‘Chepo’ de la Torre

El ‘Chepo’ de la Torre ya tenía experiencia en muchos equipos antes de ser llamado del 2011 hasta el 2013 con la Selección.

De la Torre fue el susutituto de la segunda etapa de Javier Aguirre con México. Llegaba con experiencia y títulos en el fútbol mexicano.

Entrenador El'Chepo' de la Torre
Entrenador El ‘Chepo’ de la Torre

Pero después de un inicio prometedor, tuvo resultados desastrosos rumbo a Brasil 2014, razón por la que México terminó clasificando a la justa a través del repechaje.

Víctor Manuel Vucetich

El entrenador mexicano y leyenda de Rayados, Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos que menos tiempo ha estado en la Selección, ya que llegó de emergencia luego de la destitución de ‘Chepo’ y solo estuvo al frente durante tres partidos en las eliminatorias del 2013.

Aunque podía consolidarse, la urgencia de México por clasificar al Mundial terminó con su breve paso después de perder como visita ante Costa Rica.

Entrenador Víctor Manuel Vucetich
Entrenador Víctor Manuel Vucetich

El ‘Piojo’ Herrera

El ‘Piojo’ Herrera fue considerado ‘salvador’ del Tri en una de sus peores crisis, ya que llegó en 2013 para clasificar al país a Brasil 2014 en área de repechaje.

Miguel dirigió a México en el Mundial Brasil 2014 en el que el funcionamiento del equipo fue óptimo pero las críticas lo llevaron a un problema de indisciplina por lo que fue destituido en 2015.

Entrenador El'Piojo' Herrera
Entrenador El ‘Piojo’ Herrera

Juan Carlos Osorio

El siguiente en comenzar un proceso fue el colombiano Juan Carlos Osorio, que a pesar de no tener experiencia en selecciones también es uno de los que más tiempo ha permanecido, del 2015 al 2018.

See Also
Max Verstappen gana GP de Canadá; ‘Checo’ Pérez acaba en sexto

A pesar de la humillación frente a Chile en la Copa América del 2017 y la derrota en la Copa Oro de ese año, Osorio dirigió a México en Rusia 2018 y rechazó renovar su contrato al final de este.

Entrenador Juan Carlos Osorio
Entrenador Juan Carlos Osorio

Gerardo Martino

El argentino y experimentado Gerardo Martino llegó a la Selección Mexicana en 2019 para iniciar el proceso del próximo Mundial en 2022, y a pesar de tener rachas ganadoras y ganar la Copa Oro en 2019 no cambio en nada a la selección mexicana.

Pese a perder dos finales ante Estados Unidos y el 2-0 ante en el mismo rival en las eliminatorias el Tata comandó al tri en Qatar 2022, pero dejó en fase de grupos a México y terminó siendo despedido.

Entrenador Gerardo Martino
Entrenador Gerardo Martino

Diego Cocca

Diego Cocca fue el sustituto de Gerardo Martino, pero ante la humillación nuevamente ante Estados Unidos y tras un gris funcionamiento fue cesado de su cargo.

Entrenador Diego Cocca
Entrenador Diego Cocca

 

 

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top