Exigen dos años de prisión a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La Fiscalía de España exigen dos años de prisión a Luis Rubiales, por el beso no consensuado que le dio a Jenni Hermoso, el año pasado.
Este polémico momento, se dio en la final del mundial femenil, del año pasado, donde la selección femenil española ganó el título.
Exigen dos años de prisión a Luis Rubiales, y así está la situación
La fiscalía ha dado a conocer las penas que solicita tanto para Luis Rubiales como para el exentrenador de la selección femenil de España por delitos de acoso y coacción.
Debido a la acción del ex Presidente de la Real Federación Española De Fútbol, podría pasar dos años y medio en prisión.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide una sanción de 12 meses para quien fuera la máxima cabeza del futbol español por el delito de agresión sexual.
Pero la situación de Luis Rubiales se podría agravar, ya que hay una petición de un año y medio de prisión por coacción.
También estaría inhabilitado para dedicarse al ámbito deportivo
Si se llega a dar que Rubiales este este tiempo en prisión, de igual forma, estaría siendo inhabilitado para trabajar, en el ámbito deportivo.
¿Por qué es tan grave la situación de Luis Rubiales?
Tras una renovación al Código Penal Español, dar un beso no consentido se puede considerar una agresión sexual.
Al respecto, en septiembre del año pasado, Rubiales dijo en una entrevista con Piers Morgan Uncensored que la intención no era de connotación sexual.
“No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, sólo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”, expresó Rubiales en su momento.
Video del beso a Jenni Hermoso
La pena por coacción también es solicitada para quien fuera del director deportivo de la federación, Albert Luque, así como para Jorge Vidal, que fue el seleccionador del cuadro femenil.
Recordar que este fue un hecho polémico, que fue tanta la presión social en esos momentos, que hubo rumores que Rubiales iba a dimitir de su cargo.
Pero en una rueda de prensa, Rubiales dejó en claro que no iba a dimitir de su cargo, ya que no había hecho nada grave.
Sin embargo fue la FIFA que tomo cartas en el asunto, por lo que separó de su cargo a Luis Rubiales.
Sin lugar a dudas, este fue un hecho que le dio la vuelta al mundo, de hecho la misma Jenni Hermoso en un video en vestidores, se le escucha decir que no le había gustado dicho momento del beso.