fbpx
Now Reading
Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española de Futbol tras besar a Jenni Hermoso

Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española de Futbol tras besar a Jenni Hermoso

Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española de Futbol tras besar a Jenni Hermoso

Luis Rubiales renunció como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras la polémica que generó por besar a la futbolista Jenni Hermoso, durante la final del Mundial Femenil  Australia y Nueva Zelanda.

Este domingo 10 de septiembre, Rubiales anunció que deja su cargo como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA.

A través de una carta publicada en sus redes sociales dirigida a Pedro Rocha, presidente en funciones, tras la suspensión de 90 días que le impuso la Comisión Disciplina de la FIFA, explicó que deja su cargo como presidente de la RFEF.

Luis Rubiales renunció como presidente de la RFEF, luego de varias semanas de polémicas y procedimientos abiertos en su contra por su comportamiento durante la final del mundial femenino de futbol, donde España se proclamó campeona. Entre estas polémicas, está el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y la manera en que celebró el campeonato, tocando sus partes íntimas, estando al lado de la Reina Letizia y la infanta Sofía. Las acciones de Rubiales conmocionaron a la sociedad española, la prensa, al mundo del futbol, incluso a políticos y al gobierno español. Por lo que pidieron su renuncia. Aunque, Luis Rubiales, se defendió y dijo que no iba a dimitir, este domingo anunció finalmente que deja la presidencia de la RFEF.

Luis Rubiales renunció como presidente de la RFEF: Aquí su carta de renuncia

En un comunicado, Luis Rubiales informó que entregó su renuncia al presidente en funciones, Pedro Rocha como presidente de la RFEF. Además, que dejará su cargo como vicepresidente de la UEFA.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español”, señaló el mismo directivo en su comunicado, que compartió en su red social X (anteriormente Twitter).

See Also
De nueva cuenta Vinicius Jr es víctima de racismo en el partido contra Sevilla

“No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a  la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, agregó en el texto.

Asimismo, Rubiales afirmó que tiene “fe en la verdad” y que hará “todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”. También señaló que su familia ha sufrido una persecución desmedida a raíz del escándalo en el que se ha visto envuelto.

“Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más la verdad se está imponiendo”, dijo.

Finalmente agradeció el apoyo recibido tras la polémica. Ya que tras ello, enfrenta varias denuncias en su contra tanto de organizaciones civiles, así como de la futbolista Jenni Hermoso, jugadora de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX, Femenil, por un presunto delito de agresión sexual.

Luis Rubiales renunció como presidente de la RFEF: Aquí su carta de renuncia
Carta de renuncia de Luis Rubiales


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top