fbpx
Now Reading
España campeón de la UEFA Nations League

España campeón de la UEFA Nations League

España campeón de la UEFA Nations League

España campeón de la UEFA Nations League, luego de vencer en la definición por penales a Croacia, tras quedar en ceros en los 90 minutos.

La primera mitad del partido resultó intensa, con ritmo alto de juego, pero sin apenas oportunidades de gol.

Croacia obtuvo su segundo subcampeonato después del Mundial de Rusia 2018.

La mejor para España fue un centro de Fabián Ruiz que encontró el fallo del portero Dominik Livakovic, salvado por el poste.

Un disparo desde la frontal de Gavi, joven figura del Barcelona, fue el segundo acercamiento de mayor peligro ante una combativa Croacia que no inquietó a Unai Simón.

El segundo tiempo también resultó muy igualado, con los dos equipos jugando con mucho ímpetu, pero carentes de profundidad.

Es la octava prórroga de Croacia en sus once últimos partidos eliminación directa. Y este último dato pudo tener algo que ver con lo visto en los minutos finales del partido.

Dani Olmo tuvo al final de la primera prórroga y al inicio de la segunda dos buenas opciones, pero sus remates salieron desviados, uno por arriba y otro pegado al poste izquierdo de Livakovic.

En Croacia aceptaron Vlasic, Brozo Vic, Modric y Perisic, pero en el cuarto cobro Lovro Majer falló ya que Unai Simón la tapó con sus pies. Luego, el mismo arquero le tapó el sexto cobro a Bruno Petkovic.

Por España convirtieron Joselu, Rodri, Merino, Asensio y Laporte, en el que era para ganar, pero le pegó al travesaño, aunque luego Dani Carvajal le dio el triunfo y el título a los ibéricos en el sexto cobro.

See Also
El día de hoy América y Pachuca se enfrentan en la semifinal de ida de la CONCAF Champions Cup, y esta es la hora, canal y antecedentes.

 

España campeón de la UEFA. ¿Qué títulos tiene?

En esta ocasión, logró con este gran reto, Luis de la Fuente, la Furia obtuvo su quinta estrella, tras los triunfos en un Mundial (2010) y tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012).

Croacia en competencias europeas

Croacia, por su parte, nunca había llegado al Final Four de la novedosa UEFA Nations League, en tanto tampoco trascendió en las Eurocopas.

Hasta el momento, el seleccionado que buscará su primer título oficial tiene como mayores logros los tres podios mundialistas (plata en 2018 y bronce en 1998 y 2022).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top