fbpx
Now Reading
Barcelona queda exhibido en derrota ante el Girona

Barcelona queda exhibido en derrota ante el Girona

Barcelona queda exhibido en derrota ante el Girona

Barcelona queda exhibido en derrota ante el Girona y esto le sirvió para retomar el liderato de La Liga de España.

El día de ayer el Girona enfrentó al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde confirmó su mejor paso en la temporada 2023-2024.

Aunque con anotación de Lewandowski el Barcelona intentó acortar el marcador ante el Girona, no alcanzó y cayó derrotado dos goles a cuatro.
Aunque con anotación de Lewandowski el Barcelona intentó acortar el marcador ante el Girona, no alcanzó y cayó derrotado dos goles a cuatro.

Barcelona queda exhibido en derrota, resumen del partido

Para sorpresa de propios y extraños el equipo del Girona encabeza el campeonato del fútbol español.

Girona quedó con dos puntos de ventaja en La Liga sobre el Real Madrid luego de imponerse al Barcelona cuatro goles a dos.

Por el equipo del Girona anotaron Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5).

El equipo Blaugrana acortó distancias con goles del polaco Robert Lewandowski en el minuto 19 y el alemán Ilkay Gundogan en el 90+2, pero no sirvió para evitar la exhibición.

Resumen del partido

El Girona se impuso en un encuentro muy parejo en el que los dos equipos buscaron la portería contraria.

El primer aviso fue por parte del Girona gracias al ucraniano Viktor Tsygakov al mandar un potente disparo que logró detener Iñaki Peña en el minuto 6.

Seis minutos después en un contragolpe Tsygakov le dio un pase de gol a Dovbyk para meter el 1-0 en contra del Barcelona.

Pero la respuesta culé no tardó mucho y en el 19 Lewandowski se levantó para un cabezazo letal que acabó en el fondo de las redes del Girona para el 1-1.

El empate no desanimó para nada a los visitantes que continuó apretando al Barca hasta que Miguel Gutiérrez se internó en el área y soltó un tiro por la escuadra haciendo el 2-1 en el 40.

Segunda mitad

Los dirigidos por Xavi Hernández regresaron del descanso con el objetivo de empatar presionando con mayor intensidad para buscar un contragolpe letal.

See Also
Laguna celebra su segunda victoria ante Pericos

Pero el Girona aprovechó esos intentos del Barcelona y en una descolgada Valery, que había entrado sólo dos minutos antes por Yan Couto se plantó solo ante Iñaki Peña para hacer el 3-1 en el minuto 80.

El tanto de Gundogan a la media vuelta en el área en el descuento 90+2 dio algo de suspenso en la recta final.

Pro en el 90+5 apareció el uruguayo para hacer el 4-2 definitivo con un remate en el segundo palo y de esta forma retomar el liderato del torneo español.

Próximos partidos de ambos equipos

En la jornada 17 Barcelona visita al Valencia el sábado 16 de diciembre a las 14:00 horas, por su parte Girona recibe al Alavés el lunes 18 a las 14:00 horas.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top