fbpx
Estas leyendo
América con medio pie en la final del Apertura 2023

América con medio pie en la final del Apertura 2023

América con medio pie en la final del Apertura 2023

América con medio pie en la final del torneo Apertura 2023 con un  partidazo en el partido de semifinal de ida ante San Luis Potosí.

El día de hoy el América salió inspirado en el partido de semifinal de ida ante Atlético de San Luis y se lleva una gran ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.

Julián Quiñones anotó doblete en el triunfo del América sobre Atlético de San Luis en la semifinal de ida del Apertura 2023.
Julián Quiñones anotó doblete en el triunfo del América sobre Atlético de San Luis en la semifinal de ida del Apertura 2023.

América con medio pie en la final resumen del partido

El América y el Atlético de San Luis se enfrentaron en el primer capítulo de la semifinal donde fue una noche de olvido para los potosinos.

Las águilas de Jardine dieron demostraron ser ese equipo con un buen fútbol en todo el torneo y se vio reflejado en el marcador.

Las águilas le ganaron cinco cero al ex equipo de André Jardine y con esto se llevan una gran ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.

Muy rápido en el partido al minuto cuatro tras una jugada donde Henry Martin se quedó con la pelota le dio un pase a Diego Valdés que disparo a portería y la pelota la desvió a portería para el 1-0 a favor de los azulcremas.

Diez minutos más tarde en otra jugada colectiva, entre Quiñones y Fidalgo. Este último mandó un servicio para que de cabeza Henry Martin pusiera el 2-0 a favor de los de Coapa.

Segunda mitad

Para la parte complementaria vino el primer cambio de Atlético de San Luis para tatar de mejorar lo mostrado en el primer tiempo.

Salió el venezolano Jhon Murillo y en su lugar entró el ex americanista Jurguen Damm quien le cambio la cara a la ofensiva a los locales.

San Luis mejoró en los primeros minutos pero no fu suficiente ya que en el minuto 65 Diego Valdés anotó el 3-0.

Te puede interesar
América contra Cruz Azul, hora, canal y antecedentes

En el minuto 74 llegó una jugada polémica donde le marcaron fuera de lugar a Julián Quiñones quien había mandado un servicio a Henry Martin  para el 4-0 pero fue invalidado.

Pero en el minuto 84 en un servicio de Leonardo Suárez quien tenía pocos minutos de haber entrado, le llego a Fidalgo que remato y el arquero potosino soltó el balón para que de cabeza Julián Quiñones marcara el 4-0.

La cereza del pastel llegó al minuto 90+5 con un servicio raso de Jonathan Rodríguez para Julián Quiñones quien solo empujo el balón para el 5-0 definitivo.

Con este resultado Atlético de San Luis tiene un panorama difícil ya que necesita hacer seis goles en el Azteca para eliminar al América.

Por su parte el América con este marcador está con medio pie en la gran final del fútbol mexicano que de conseguirlo rompería una racha de cinco años sin disputar el título del fútbol mexicano.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio