fbpx
Leyendo ahora
Nueva guardería Córdoba

Nueva guardería Córdoba

NUEVA GUARDERIA CORDOBA
Por Gilberto Hazz

El fin de semana, los funcionarios del IMSS Veracruz Sur, con la iniciativa privada, llegaron a la inauguración de una nueva guardería en Córdoba, con capacidad para 200 niños y que dará empleo a 30 mujeres en su primera etapa. Comenzará a dar servicio gratuito el lunes a madres y padres trabajadores asegurados en el IMSS. Suman así 27 estancias a beneficio de 3,551 pequeños, ubicada en la avenida 17 A número 3800, entre calles 38 y 40, Fraccionamiento Nuevo Córdoba, tel. 271 7362726.

 

YESTERDAY (58 AÑOS)

 

La historia la cuenta el diario El País de España: Todo comenzó una mañana en mayo de 1965. A Paul McCartney se le había pegado una melodía en la cabeza durante un sueño y no conseguía quitársela. Lo que parecía un juego de su mente llegó a convertirse en una de las melodías más reconocibles de la historia del pop en manos de The Beatles. Según sus propias palabras, era como una vieja melodía de jazz, como las que solía cantar su padre y que le hacía volver a su pasado. La letra, en cambio, fue otro cantar.

Cuenta la leyenda que su autor canturreaba como primer verso “scrambled eggs, oh baby, how I love your legs” (“Huevos revueltos; oh, cariño, cómo me gustan tus piernas”). Lo repitió durante días,pero, al final, durante un viaje a Portugal con su chica de entonces, Jane Asher, le puso los versos adecuados. La canción, finalmente, se grabó el 14 de junio de 1965. Después de una toma con John Lennon en el órgano Hammond, el productor George Martin sugirió a McCartney usar un cuarteto de cuerda. McCartney se resistió en un principio y dijo:

“No quiero ser un Mantovani –en referencia al compositor de música ligera italiano, que solía tocar en aquella época en auditorios de Londres-“. Pero sin esos arreglos la canción no hubiese sido la misma. Yesterday se publicó en el álbum Help! Tiene el honor de ser la canción con más versiones de la historia, según el Libro Guinness de los récords. Entre sus más de 1.500 versiones, son famosas las cantadas por Frank Sinatra, Aretha Franklin, Elvis Presley o Willie Nelson. Este monologo interior de McCartney guarda una melancolía mágica.

Es casi imposible no quedar seducido por ella”. Esta generación de mexicanos y mexicanas, se amamantó y destetó con música de los Beatles. No hay canción de ellas que no haya pasado por la mente de alguno de nosotros, oídas en alguna rockola en tiempos de la Nevería Holanda de mi pueblo, Tierra Blanca, que tenía pocas cosas que ver, pero nunca faltó la música. Somos generación de The Beatles, Elvis y Sinatra, por si algo se ofrece, y de Los Platters.

Te puede interesar: Exdirector de Segalmex es detenido, acusado de desfalco multimillonario

 

Ver también

LOS PUEBLOS PEQUEÑOS

Existen sobre la faz de la tierra, pueblos pequeños que se defienden a sí mismos. ¿Qué es una ciudad sino su gente?, llegó a preguntarse William Shakespeare. Pueblos pequeños han montado barreras para defenderse, ya no de murallas contra los enemigos invasores que les atacaban, esquemas de protección.

Alguna vez anduve por Calafate, Argentina. Fui a maravillarme a la Patagonia del glaciar Perito Moreno, algo fuera de este mundo, donde la mano de Dios se nota y se siente. En el fin del mundo, como le llaman. En Calafate se pernocta para por la mañana ir a la tour de los glaciares. Es un pueblo pequeño, hermoso, de casitas pequeñas, parecería que la habitan los gnomos o los duendes, techos de dos aguas, casas de madera, pueblo donde no existen franquicias de nada, de ninguna de esas americanas mundiales que se conocen.

Ni cafés Starbucks ni Taco Bell. Nada. Alejados de esas tentaciones, viven con lo suyo, sus restaurantes y su comida propia. Hace un frio del carajo, pero se soporta bien abrigado. En invierno cierran unos meses y dejan guardias de hotel y restaurante para el turismo de hielo. Por la tarde-noche ir a sus restaurantes donde se come el Cordero patagónico, el mejor del mundo.

Toqué el tema de la defensa de los pueblos, porque en Loma Linda, una población americana de 21 mil almas, dominada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, han votado para que no llegue una McDonald’s a ese pueblo. Presumen que les va a fastidiar su estómago, pobladores que viven 90 y 100 años de forma saludable y han recibido el premio de ‘zona azul’, otorgado por la revista National Geographic.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir