fbpx
Leyendo ahora
La realidad alternativa de un mundo feliz

La realidad alternativa de un mundo feliz

La realidad alternativa de un mundo feliz
Por: Vladimir Galeana Solórzano

¿Que significa una realidad alternativa? Pues mire usted, los Universos paralelos son el nombre de una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. Cada posible resultado del universo existe simultáneamente en otros Universos. Por ejemplo: usted puede mirar su lámpara y ver que está encendida, pero al mismo tiempo hay una realidad separada y paralela donde la lámpara está apagada.

Y eso no quiere decir que estemos locos, porque según los científicos de la física, es la teoría de los multiversos que son mencionados por varias teorías científicas que describen diferentes escenarios posibles: desde regiones del espacio en planos diferentes a nuestro universo, hasta universos burbuja, separados, que surgen constantemente. Para decirlo más claro, los especialistas de la física han conjeturado hasta presuntamente toparse con el borde del universo.

Después de una entrada en la que los propios científicos han mostrado y demostrado que existen las realidades alternativas, y que los mundos en el universo están en otros planos, lugar al que recurrimos cuando buscamos explicaciones acerca de la teoría de la existencia misma de la vida en otros planos. Aldous Huxley público en 1932 su obra más conocida: “Un Mundo Feliz”, y se ha dicho que es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones por medio de drogas que, combinadas cambian radicalmente a la sociedad.

Aldous Huxley publicó su novela en 1932, y los géneros que se le han adjudicado a la obra van desde la ciencia ficción, Ficción Distópica, Literatura Fantástica, Ciencia Ficción Militar. Pero habrá que señalar que un mundo feliz describe un mundo utópico, irónico y ambiguo donde la humanidad es permanentemente feliz, donde no existen guerras ni pobreza y las personas son desinhibidas, tienen buen humor, son saludables, y tecnológicamente avanzadas.

Varias veces he señalado que Andres Manuel Lopez Obrador es un hombre sobredotado, o superdotado, y es cuando una persona tiene un nivel intelectual superior en las desviaciones típicas a la media de la población, lo que los científicos señalan lo que corresponde con un porcentil 98 y con un cociente intelectual de 130 o superior. Son observadores, curiosos, con gran memoria y capacidades de atención, habilidosos, imaginativos, y de aprendizaje veloz.

Lo peor de todo esto es que cuando un sujeto de estas cualidades tiene los sentidos enfocados hacia el mal, los resultados de lo que hacen son desastrosos porque están concentrados en la destrucción, circunstancia en la que se sienten mucho más cómodos que en la habitualidad, y por desgracia, en los tiempos que vivimos, nuestra realidad indica que hasta ahora esa destrucción a la que nos ha confinado el actual mandatario, la tendremos que seguir padeciendo durante un año más. Así de simple nuestra lacerante realidad. Al tiempo. [email protected]

Ver también
Día siete/ahí te dejo Madrid

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: El país del crimen organizado


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir