fbpx
Now Reading
El país del crimen organizado

El país del crimen organizado

El país del crimen organizado
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Este Mexico que ha sido tan nuestro durante tantos siglos, ahora lo observamos lejano ante la decisión de Andres Manuel Lopez Obrador de pagar con la permisibilidad a la delincuencia organizada el pago a los apoyos que le otorgaron y le entregaron para alcanzar la Presidencia de la República. Aunque no nos guste, este país ya no es nuestro por el momento, insisto, ahora es propiedad de la delincuencia organizada.

¿Que tenemos que hacer para recuperarlo? Simplemente seguir siendo leales a ese México en el que hemos nacido, aunque un mal nacido lo haya empeñado con tal de alcanzar el poder. Así de simple lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, pero estará en nosotros mismos que lo recuperemos a través del trabajo constante de las instituciones, una vez que se vaya aquel que realizó la cesión con tal de alcanzar el poder.

Por esa misma razón, en lo personal creo, que no debemos por ninguna circunstancia permitir que el Movimiento de Regeneración Nacional se vuelva a alzar con el triunfo en la siguiente elección presidencial. Adan Augusto Lopez, Claudia Sheimbaun, Marcelo Ebrard, y quienes integran los principales mandos en todas las instancias gubernamentales, tienen que ser enviados al basurero de la historia.

No podemos cerrar los ojos, y mucho menos hacernos tontos nosotros mismos, el grupo encargado de mantener a raya la mayor parte de los territorios de este país, no es otro más que el Cartel de Jalisco Nueva Generación, que hasta ahora ha sido el alfil para el control de los territorios de esta patria tan nuestra, y que estamos al punto de perderla por la entrega que el propio Mandatario ha realizado a la delincuencia organizada.

Así es como ha pagado los favores recibidos para alzarse con el poder. Y ha sido tanto su cinismo que incluso los ha recibido en Palacio Nacional. “Los miembros del crimen organizado también tienen derechos humanos” señaló alguna vez con esa cínica sonrisa en la cara que siempre lo ha caracterizado, y no quisimos darnos cuenta de que hablaba en serio. Después tuvimos que acostumbrarnos a que los grandes carteles de la droga se hicieran dueños de la mayor parte del territorio nacional.

Hoy lamentamos todo lo que ha ocurrido en su gestión al frente del Poder Público, y seguimos azorados porque nuestros propios cuerpos policiales han sido parte de esa circunstancia, pero lo peor es que los principales mandos de las fuerzas armadas, del mismo Ejército Nacional Mexicano, de la Marina Armada De México, y de las instituciones cuya naturaleza es el combate a la criminalidad, están al servicio de los más grandes capos del narcotráfico y la delincuencia organizada. Al tiempo. [email protected]

See Also

 

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top