fbpx
Now Reading
La presunta intromisión de Estados Unidos

La presunta intromisión de Estados Unidos

La presunta intromisión de Estados Unidos
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho enojar al vecino del norte varias veces con sus desplantes de hacer lo que le viene en gana con los intereses que hasta ahora ha venido protegiendo los Estados Unidos. El caso de los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas reavivó el debate entre los republicanos en el sentido de que es necesario que el Ejército Norteamericano entre al país con el pretexto de combatir al narcotráfico.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba fúrico y respondió al gobierno de Estados Unidos que atiendan sus propios problemas de descomposición social,así como no combatir a los Carteles que operan del otro lado de la frontera. En otro de sus desplantes López Obrador negó categóricamente que vaya a permitir que las fuerzas armadas de Estados Unidos ingresen a México, y advirtió que haría una campaña para que los estadounidenses no vote por el Partido Republicano.

Por lo pronto el Mandatario mexicano hizo gala de otro más de sus consabidos berrinches cuando de Estados Unidos se trata, y eso habla de esa inquina que siempre ha tenido con el Gobierno Norteamericano cuando de ponerse valiente se trata, sobre todo para pretender encabezar a los gobiernos populistas del Continente y convertirse en el líder indiscutible de la América Latina. Sus sueños de grandeza siempre han estado por delante de los intereses del país.

En lo personal creo que el mandatario mexicano lo único que ha provocado en el Gobierno Norteamericano es risa, porque en el momento en que decidan suspender o dejar en suspenso el Tratado de Libre Comercio, la economía de este país alcanzará niveles de pobreza de forma indefectible, y eso provocaría un desastre social ante la carencia de dinero y de los elementos necesarios para una revuelta social.

Ahora sale el Mandatario a señalar la intromisión abusiva de la DEA en la investigación de abusiva contra los “Chapitos”, lo que muestra indefectiblemente con quien está el Presidente de la Republica. Y la única explicación que se ha dado al respecto, es que esa consideración ha sido producto de que ellos fueron los que le financiaron sus campañas políticas hasta alcanzar el poder, ese del que ahora hace gala defendiendo a las bandas de narcotraficantes.

Desconozco hasta donde quiere estirar la liga el Presidente de la Republica, pero una vez que deje de ser Presidente de la Republica no tendrá la protección de la que ahora goza, y por supuesto que Estados Unidos buscara incriminarlo. Han sido muchos los desplantes ante el vecino del norte, pero cuando ha ido a la Casa Blanca es un manso corderillo. El que la hace la paga, y seguramente Andrés Manuel López Obrador podría engrosar la lista de mandatarios latinoamericanos en la cárcel. Al tiempo. [email protected]

See Also
Continuidad

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Los desplantes de Samuel García


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top