fbpx
Leyendo ahora
LA MUERTE SE ENSEÑOREA EN MEXICO

LA MUERTE SE ENSEÑOREA EN MEXICO

LA MUERTE SE ENSEÑOREA EN MEXICO
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas este ha sido el sexenio más sangriento de la historia reciente de este país. Pero nuestra mayor desgracia es enterarnos que solamente durante el año dos mil veintidós este pais registró treinta y dos mil doscientos ochenta y siete asesinatos, cifra por demás estratosférica, que nos da cuenta de la grave crisis de inseguridad y violencia que vive el país desde hace poco más de quince años, pero lo peor es que ha sido durante el sexenio de Andres Manuel Lopez Obrador que nada se ha realizado para al menos perseguir a la delincuencia.

Son seis años consecutivos en el que el crimen organizado ha tenido y mantenido una lamentable presencia, sin que los mexicanos hayamos visto al menos una estrategia de contención y protección de la ciudadanía. Y esto no es más que la evidencia palpable de que quien detenta el poder tiene de facto un sólido acuerdo con el crimen organizado que es el que controla la mayor parte de las regiones del país.

Muchos especialistas han establecido que la criminalidad es parte de la estrategia gubernamental para mantener el control de la mayoría de las plazas, y aunque muchos doctos en el fenómeno delincuencial se han pronunciado por reforzar la estrategia de contención delincuencial, hasta ahora los resultados obtenidos rebasan los más de treinta mil homicidios graves sin que el inquilino de palacio muestre un poco de piedad por el pueblo que tanto dice amar.

Resulta por demás espeluznante que en este país se realicen al menos noventa y ocho asesinatos cada día. La tasa de homicidios se situó en el dos mil veinte en la cifra de veintinueve por ciento por cada cien mil habitantes, pero lo más grave es que antes que tratar de disminuir las cifras, pasó del veintiuno al veintiocho punto dieciocho por cada cien mil habitantes, lo que habla de que estamos en manos de la delincuencia.

Ver también
Adiós a los contrapesos llamados órganos autónomos

La delincuencia organizada se la define como un grupo delictivo organizado que incluye grupos que mediante sus actividades, buscan obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material. Para decirlo más claro, el control de los territorios y la actividad económica de esos territorios es lo que más ha redundado enormes cantidades de dinero de dinero a la delincuencia organizada.

Sin lugar a dudas, Mexico ha sido entregado a la delincuencia organizada desde el momento en que el Presidente de la Republica salió con su estupidez de “abrazos y no balazos” como estrategia de su gobierno, y por desgracia para los mexicanos de todas las regiones del país, las consecuencias han sido funestas, porque insisto, al menos se realizan noventa y ocho asesinatos cada día, sin que los delincuentes sean molestados al menos con una estrategia de contención. Pobre país. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir