fbpx
Now Reading
Los desplantes de Samuel García

Los desplantes de Samuel García

Tantita sensibilidad señor Presidente
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas en este país tenemos verdaderos casos ejemplares en los tres ordenes de gobierno, y por desgracia muchos de ellos nos están sacando canas verdes como se dice en el argot popular. La mayoría de ellos se han convertido en remedos de tiranos porque responden a las instrucciones que les indica el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, un día si, y otro también.

Pero también existen hombres y mujeres que han adquirido mucha experiencia en el quehacer público, aunque algunos o algunas no entiendan ni la o por lo redondo. Y si se trata de poner un ejemplo baste mencionar a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha tenido desplantes totalitarios en toda su vida pública, simplemente porque es hija de Carlos Sansores Pérez, quien fuera un encumbrado tricolor. Lo peor de todo es que pareciera que ella no es como su padre, quien siempre fue muy condescendiente y sobre todo un caballero.

Pero como dicen por ahí, cada quien mata las cucarachas a su modo, y vaya que algunos lo hacen con mucho estilo, pero en el caso de Layda Sansores no tiene estilo, y mucho menos algo que le haga pensar que ha sido una buena política. Layda es grosera, antipática, anticlimatica en materia política, y ella misma se piensa que es la última Coca-Cola en el desierto en su estado natal, Campeche.

Pero también hay que señalar que aquellos hombres que muchos los tildaban de Caballeros, han pasado a la historia, porque hasta ahora los desplantes de nuestros gobernantes van encaminados a buscar ese endiosamiento que antaño a muchos les ha cortado la carrera, y en estos tiempos que estamos viviendo, ahora se vale de todo, y cualquier pelafustán o pelafustana se sienten con los méritos suficientes para ejercer gobierno.

No entiendo el porqué Samuel García, Gobernador de Nuevo León, dejo de ser ese muchacho talentoso y sereno, que los medios catapultaron como un nuevo valor de la política de este país. Ahora le dio por pedir a los miembros de su gabinete y funcionarios de alta responsabilidad “quitarse los piojos” y volver a la gobernanza como en su primer año de gestión. Habrá que señalar que la gobernanza es una forma de gobierno basada en la interrelación equilibrada del Estado, la sociedad civil y el mercado para lograr un desarrollo económico, social e institucional y estable.

Quizá esa juventud le haya provocado hacer un reclamo público a sus principales colaboradores, y esa es una forma de ventilar públicamente que las cosas no están saliendo bien. Que bueno que Samuel García pone orden en su gabinete, pero evidenciar que las cosas no marchan bien, seguramente provocará un desaliento a los regiomontanos. Bien dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero Don Samuel prefirió que todos se enteraran de que regaño a sus colaboradores. Así las cosas cuando de imponer el orden se trata, y cada quien tiene su estilo. Al tiempo. [email protected]

See Also
Lord Molécula, el fenómeno

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: ¿Son capaces de todo? nosotros también!!


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top