fbpx
Leyendo ahora
Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas el mayor enemigo de Enrique De La Madrid Cordero es ni más ni menos el todavía líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cardenas, quien hasta ahora se ha distinguido por ser una de las figuras más polémicas en los tiempos en que los partidos políticos tendrán que tomar definiciones y dar certeza a una elección presidencial, en la que se estará colocando en el juego electoral la definición del país que queremos la mayor parte de los mexicanos.

Hasta ahora el proyecto de la mal llamada Cuarta Transformacion ni ha transformado nada ni ha logrado los avances que prometió quien por ahora detenta la Presidencia de la República, y quien a través del engaño logró mover la conciencia de la mayor parte de los mexicanos, esos que creyeron fielmente lo que les señalaba en sus encendidas asambleas públicas, y después en su campaña política para finalmente alcanzar su más Preciado anhelo: la Presidencia de la República.

Habrá que señalar que el señor Andres Manuel Lopez Obrador no ha sido un mal Presidente de la Republica, simplemente ha sido el peor de todos ellos. Y mira que hemos tenido mandatarios tibios, superfluos, dicharacheros, ocurrentes, serios, jocosos, preparados, pero nunca antes un populista y pillo redomado de siete suelas que ha utilizado los caudales públicos de los mexicanos para entregar grandes cantidades de millones de dólares a sus amigos, los tiranos populistas del hemisferio.

Desconozco el trato que tenga con ellos, pero el envío de dineropúblico en forma de ayuda no es otra cosa que el traslado de una riqueza mal habida a un estado populista, donde el desastre de gobierno seguramente tendrá que estar asegurando que lo reciban ““muy bien”, en el caso de que pudiera ser incriminado por la justicia mexicana. Y digo que pudiera ser incriminado simplemente porque sus excesos en algunas ocasiones se han convertido en delitos, como ha sido el caso de envío de dinero de los mexicanos a los sátrapas populistas del Continente sin haber pasado por el Congreso.

En los momentos políticos que vivimos los mexicanos con una presunta transformación que nunca ha transformado nada, y que por el contrario ha tenido una grave regresión a los tiempos de las tiranías de algunos mandatarios que nosotros mismos elegimos, lo que tiene que motivar a la mayor parte de los mexicanos son las opciones que hasta ahora se han presentado: Xóchitl Galvez, que ha sido un boom de popularidad gracias al Presidente de la Republica, y Enrique De La Madrid, quien hasta ahora ha venido realizando y negociando una gran alianza que pueda competir en una elección en la que el estado se volcará a satisfacer los mandatos de Lopez Obrador.

Si de algo podemos tener la seguridad, es que el Presidente de la Republica hará todo lo que pueda con tal de que la “corcholata” que el decida alcance el triunfo, porque sabe muy bien que de perder la elección presidencial, sin lugar a dudas sería el primer mandatario en ser enjuiciado por todos los excesos que ha tenido violando de manera flagrante la letra constitucional. En lo personal, y lo digo fuerte y claro, ya es la hora de que el señor Andres Manuel Lopez Obrador pague todas las que debe. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Ver también
Trump el profeta de la derecha

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

 

Te puede interesar: No es monedita de oro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir