fbpx
Now Reading
No es monedita de oro

No es monedita de oro

No es monedita de oro
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Siempre me ha caído muy bien, y cuando tuve la oportunidad de hacerle algunas entrevistas siempre fue una mujer amable y dicharachera, además de brillante en cuestiones de emprendedurismo y de negocios. Nunca pensé que alcanzaría a convertirse en una mujer a la que ahora muchos postulan a la Presidencia de la República, aunque hay que reconocer que quien la catapultó ha sido el propio Presidente de la Republica, quien con el ánimo de criticarla el tiro le salió por la culata, como se dice en el argot popular.

Y si, efectivamente doña Xochitl Galvez no es una monedita de oro quizá, pero hasta ahora está aprovechando su momento y muchos mexicanos y mexicanas la ven como una opción para que encabece el destino del país después de los destrozos que ha causado el inquilino de Palacio Nacional, quien ahora ya no sabe que hacer para enmendar su error, porque los momios de la hidalguense han estado subiendo, y al paso que va pudiera ser un excelente prospecto ante la falta de calidad y presencia de las oposiciones.

Andrés Manuel López Obrador López Obrador sabe que cometió un grave error al meterse con una Dama que hasta ahora ha llevado una limpia trayectoria tanto en la iniciativa privada, como en el activismo político, aunque nunca pensó llegar a la altura que ahora tiene en su popularidad. Lo deseable es que siga adelante, y que le ponga ganas y talento a lo que tiene que hacer en lo sucesivo para seguir posicionándose en el ánimo de los mexicanos, porque hasta ahora su frescura ha sido su mejor aliada.

Es difícil predecir cuál será su destino en la vida pública del país, porque hasta ahora los partidos políticos no han dado pie con bola a causa de los conflictos internos que han propiciado que sean muy pocos los que pudieran alcanzar una popularidad como la que de pronto encontró la señora Galvez. Pero como siempre hemos dicho, habrá que esperar los tiempos de las definiciones para saber cuál será el futuro de quienes han señalado que pretenden contender por la Presidencia de la República.

Y si, efectivamente la señora Xóchitl Galvez no es monedita de oro para caerle bien a todos, porque los morenistas seguirán afanándose en desinflar esa circunstancia que le catapultó a la posibilidad de contender por la Presidencia de la República. Pero al paso del tiempo que aún falta para que los partidos de la oposición decidan si van en alianza, o prefieren enviar a un candidato, mucho habremos de observar para entender que el fenómeno político cambia de un momento a otro en un breve lapso de tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo pueden ganar las oposiciones?

See Also
El cierre de Claudia Sheinbaum

De cualquier forma, habrá que estar pendientes de las afamadas “corcholatas” que ha construido el Presidente de la Republica, porque hasta ahora Doña Claudia Sheimbaun no las trae todas consigo porque su carisma es prácticamente inexistente, y ni que decir de Adan Augusto, que como dicen por ahí, ““no calienta ni a la que tiene en su casa”, y lo peor es que ahora tendrá que lamentar el asesinato de su coordinadora en Veracruz, Zayma Zoraya Zamora. Lo previsible es que Ricardo Monreal comience a levantar, pero ante el desgaste del propio Presidente y sus desplantes, lo más seguro es que el mismo se encargue de clavar la tumba de sus corcholatas. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top