El sepulturero
Por: Vladimir Galeana Solorzano
El Mexico de nuestros días ha alcanzado una velocidad nunca antes vista en cuanto a decisiones sin sustento que realizan quienes están del lado de la destrucción del actual régimen para sustituirlo por otro en el que el líder siga siendo Andres Manuel Lopez Obrador, como en otra etapa en la que se durante el Régimen emanado de la Revolución Mexicana se denominó el Maximato.
Sin lugar a dudas esta mal llamada Cuarta Transformación que nada tiene de transformacion y si mucho de decepción, y está ahora ante la eventualidad de que los expertos señalan que efectivamente los programas sociales ayudan en mucho a la economía de los diversos sectores poblacionales, a la vez que otras condicionantes elevan los precios de la canasta básica, con lo que el esfuerzo gubernamental se desvanece ante las irregularidades de los mercados.
Andres Manuel Lopez Obrador aspira a ser el sepulturero del Sistema Político Mexicano, y después a convertirse en el líder Maximo que decida el destino de este país y las decisiones se tomen después de que él mismo otorgue el consentimiento, y por ello, insisto que sería una mala copia de Plutarco Elias en la época de la posrevolucion quien determinaba a quien se colocaba en la Silla Presidencial en los resquicios de la era era posrevolucionaria.
Y cuando señalo que en su calidad de sepulturero, me estoy refiriendo a que antes de pretender convertirse en un expresidente de transición, lo único que visualiza es la diatriba y la difamación en contra de de sus presuntos adversarios, porque es un especialista de la reyerta y la descalificación, pero sobre todo en el mayor maestro del engaño y la traición. Aquel que aspiraba a convertirse en un estadista, está terminando convirtiéndose en uno más de los tiranos populistas que tanto pululan por los gobiernos de America Latina.
Andres Manuel tiene dos caminos: el primero de ellos es mantener el mismo estatus gubernamental intentando recomponer al Movimiento de Regeneración Nacional, con la finalidad de que se convierta en el motivo principal del mantenimiento del ejercicio del poder y seguir manipulando las decisiones gubernamentales. La segunda opción es un posible máximato en el probable caso de que una de sus corcholatas alcance la Presidencia de la República.
Mexico y los mexicanos estarán en el corto plazo en una encrucijada para elegir el camino de una transición pacífica del poder, o la reafirmación de la mal llamada Cuarta Transformación que hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta a donde quieren llegar como proyecto de país, pero también habrá que señalar que los mexicanos ya están hartos de tantas promesas incumplidas por parte de aquel que dijo que garantizaría a los mexicanos atención médica y medicinas gratuitas, aunque hasta ahora el sistema de salud es de quinta y no de primera, pero,también los fideicomisos siguen siendo omisos en transparencia, y hasta ahora las violaciones del estado de derecho siguen surgiendo, y mucho menos se ha impulsado fuentes el desarrollo de energías renovables, y un amplio catálogo de promesas incumplidas, por mencionar algunas de ellas. Pobre país con el gobierno mas mentiroso de la historia. Al tiempo. Vladimir.Galeana @gmail. Com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: La necesidad de un frente incluyente